Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Los derechos humanos tienen que ser objeto de análisis integral: Ernesto Camacho

El magistrado presidente de la Sala Regional Monterrey del TEPJF comentó en Ciudad Victoria ese principio debe ser tomado en cuenta por las nuevas generaciones del derecho
Por: Carlos Pineda El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 15:24

El uso y discurso de los derechos humanos recae en el abuso cuando no es objeto de un análisis integral en la aplicación o defensa de las personas, sociedad o políticas públicas, aseguró el magistrado
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 649 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El uso y discurso de los derechos humanos recae en el abuso cuando no es objeto de un análisis integral en la aplicación o defensa de las personas, sociedad o políticas públicas, aseguró el magistrado presidente de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Ernesto Camacho Ochoa.

Entrevistado al término de la conferencia magistral que expuso en el auditorio del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), dijo que ese principio debe ser tomado en cuenta por las nuevas generaciones del derecho en la defensa diaria de lo civil, penal, laboral, electoral y cualquier otro caso que involucre a la sociedad en general.

“El mensaje sería profundizar en el análisis de las acciones concretas con independencia de las etiquetas, no porque algo diga derechos humanos en lo temático pensemos que es algo correcto. Es importante, especialmente los chavos, se den cuenta que tienen que profundizar más allá de la etiqueta que tiene la defensa de los derechos humanos”, expuso.

En ese contexto, destacó que el pleno de la Corte de Justicia de la Nación dio un paso importante al decir que cuando alguien hable de los derechos humanos o de defender al principio por persona, tiene que analizar cuidadosamente el derecho no solo de esa persona demandante sino de todos los involucrados en el caso.

“Los derechos humanos no solo se tienen que leer, aplicar o defender a priori, los derechos humanos tienen que ser objeto de análisis integral, la aplicación o defensa de los derechos humanos, no solo del que viene a pedir la defensa sino de todas las personas involucradas en el tema de derechos humanos” precisó.

Camacho Ochoa agregó que las personas y la sociedad en general debe estar atenta y despierta para evaluar y juzgar las acciones que se toman en las políticas públicas, decisiones de un Congreso y proyectos de las personas que legítimamente tienen la mayoría en la toma de decisiones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577