Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


México tiene todo para buscar pase en beisa Tokio 2020, afirma Canizales

México tiene todo para buscar el pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Torneo Premier 12 de beisbol, el cual se realizará del 2 al 7 de noviembre en el estadio Charros de Jalisco, en Guadalajara
Por: Notimex El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 15:17

Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), señaló que la novena mexicana cuenta con grandes jugadores y de alta calidad para sacar a flote el reto de noviembre próximo.
Autor: El Economista
La Nota se ha leido 557 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- México tiene todo para buscar el pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Torneo Premier 12 de beisbol, el cual se realizará del 2 al 7 de noviembre en el estadio Charros de Jalisco, en Guadalajara, en el cual se medirá a representaciones de República Dominicana, Estados Unidos y Holanda.

Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), señaló que la novena mexicana cuenta con grandes jugadores y de alta calidad para sacar a flote el reto de noviembre próximo.

Sí me gustó la selección como fue integrada, conozco las restricciones y limitaciones de Grandes Ligas para los jugadores en equipos de esa liga o que la propia Confederación Mundial de Beisbol pone, pero sí me gusto como fue integrada”, expresó.

Por eso, comentó, es viable para tener un buen torneo y desde luego aspirar a tener la oportunidad de conseguir el lugar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Puede llegar bien Juan Gabriel Castillo, es un hombre que puede sacar provecho al talento de cada jugador y veo mucho talento en los 28 jugadores”, dijo.

El dirigente expresó que con estos peloteros el objetivo es conseguir ese boleto olímpico, “hacer su mayor esfuerzo y pelear cada pitcheo, cada fildeo. Esa es la exigencia, el beisbol es un deporte exigente y de estrategia, y cualquier situación puede cambiar el juego”, abundó

Así mismo, comentó que con Castillolo elegimos y cuando nos sentamos con él se le dijo que queremos un boleto a los Juegos Olímpicos y vamos a pelear por ello”.

En relación al posible bajo nivel por el préstamo de jugadores de los equipos de la LMP para la selección nacional, Canizales comentó que no se verá afectada, ya que se acordó integrar elementos extranjeros para sustituir a los mexicanos.

Añadió que en la reunión se determinó que para no verse perjudicados, se dio la oportunidad de tener peloteros extranjeros por cada jugador prestado y al final del Premier 12 poder regresar a sus respectivos equipos.

Esto se ha planeado para apoyar a las selecciones para los eventos de talla internacional y se decidió integrar a jugadores extranjeros como apoyo para sustituir a los mexicanos seleccionados”, comentó.

La selección nacional se concentrará a finales de este mes, no sin antes tener un juego de preparación ante Venezuela en Puebla, para el cual contará con 90 por ciento de los jugadores.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577