Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Puente peatonal para universitarios de Tampico quedará listo el viernes

Se trata del puente que cruza la Avenida Miguel Hidalgo y que se heredó del pasado Gobierno Municipal, informó el secretario de Obras Públicas del municipio Pedro Pablo Rangel
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 13:03

La obra de un puente peatonal que se heredó del pasado Gobierno de Tampico, estará listo dentro de dos días más, informó el secretario de Obras Públicas del municipio Pedro Pablo Rangel Cerrillo.
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2374 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La obra de un puente peatonal, que cruza la Avenida Miguel Hidalgo y que se heredó del pasado Gobierno de Tampico, estará listo dentro de dos días más, informó el secretario de Obras Públicas del municipio Pedro Pablo Rangel Cerrillo.

Este proyecto tuvo labores desde la noche de este martes hasta la madrugada de este miércoles, por lo que los dos cuerpos de norte a sur y de sur a norte de la vía fueron cerrados.

Indicó el funcionario municipal que la obra del puente había quedado rezagada por la empresa privada que lo construye, pues un cableado de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo bloqueaba.

Explicó que una vez que la compañía logró realizar la llamada libranza de la CFE el proyecto del puente peatonal continuó, por lo que se espera que unos trabajos de detalles y de conexiones eléctricas sean terminados pronto.

Con esto, precisó, este puente peatonal para universitarios y púbico en general deberá quedar listo en dos días más, es decir, el día viernes 18 estará en servicio para la comunidad en general, sobre todo porque quedó justo donde inicia el paso inferior de la Calzada San Pedro.

Como se recuerda, el proyecto del puente peatonal había quedado en rezago después que el pasado Ayuntamiento y la empresa que lo iba a construir no planearon eficientemente el trazo, lo que derivó que "chocara" con un poste de la CFE de media tensión, algo que impedía su conclusión hasta ahora que se logró terminar.


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577