Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Redoblan la fumigación en cementerios de Tampico

Y es que el Ayuntamiento está procurando que durante las fiestas de Día de Muertos no se disparen los casos de dengue en la zona, informó la regidora Pilar Camacho Ruiz
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 11:47

Ayuntamiento de Tampico está procurando que durante las fiestas de Día de Muertos no se disparen los casos de dengue en la zona
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 526 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico está procurando que durante las fiestas de Día de Muertos no se disparen los casos de dengue en la zona, por tal motivo despliega la fumigación en los cementerios, informó la regidora Pilar Camacho Ruiz.

Indicó que todas estas precauciones se están tomando debido los más de seis mil casos de dengue que hay en el Estado de Veracruz, y es por tal motivo que no se quiere bajar la guardia justo a 15 días de dicha festividad.

Señaló que la autoridad municipal está fumigando todos los camposantos municipales para detener cualquier proliferación del mosquito trasmisor del dengue, sobre todo en momentos que el estado vecino tiene una emergencia sanitaria.

De igual forma, se está haciendo la convocatoria a las familias que no se vierta agua en los floreros de las tumbas para evitar la anidación del mosquito, pues esta acción podría generar que el número de casos aumente en la zona.

Reiteró que se están desarrollando trabajos de limpieza y fumigación en los cementerios municipales de la avenida Miguel Hidalgo, de la avenida Manrique Torres Miranda y el de la avenida Monterrey en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Insistió a las familias que acudirán a los necrosarios locales que eviten ponerle agua a los floreros, ya que esto podría causar una reproducción sin control del mosquito, lo que se trata de evitar debido a los problemas de dengue que hay en Veracruz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577