Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Por semana se registran unos 12 robos a casas en Matamoros

El número de robos de autos también ronda en al menos 10 automóviles, pero para el titular de Seguridad, Jorge Orizaga, estos números no los toma como que haya incremento
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 11:25

La Secretaría de Seguridad en Matamoros, recibe al menos por semana 10 reportes de robos de autos y 12 a casas habitación, señaló su titular Jorge Orizaga Castañeda
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 3888 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- En las últimas semanas se han incrementado los reportes de robos de vehículos y a casa habitación, así como también asaltos a transeúntes y a comercios en esta ciudad fronteriza, aunque la mayoría de estos reportes lo han realizado a través de redes sociales.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública en Matamoros no considera que haya incrementos, el titular Jorge Orizaga Castañeda dio a conocer que sus estadísticas marcan que tan sólo en un día reciben hasta tres robos de vehículos, tres a domicilio y dos asaltos a transeúntes.

Destacó que por día este número de reportes pueden variar, por semana dicha dependencia municipal recibe 10 robos de vehículos, y entre 10 a 12 robos a casa habitación, denuncias que reciben formalmente.
 
Sin embargo, aceptó que estos reportes son los que reciben oficialmente, por lo que en realidad pueden llegar a ser más, considerando que muchos ciudadanos no tienen la cultura aún de la denuncia, por lo que no descartó que estas estadísticas puedan estar erróneas al marcar menos de los asaltos y robos que en realidad suceden a diario en Matamoros.

Estas son las cifras que nosotros recibimos oficialmente, aunque posiblemente puedan ser más, pero si no hay una denuncia no hay delito, por ello invitamos a la ciudadanía a que asistan a denunciar para nosotros detectar los puntos rojos para poder atenderlos”, dijo.

Manifestó que, en el caso de los robos de vehículos, se ha detectado que están robando autos de modelos no nuevos, en su mayoría son de procedencia americana, y estos pueden estar siendo utilizados para la venta de auto partes.

Mientras que en el caso de los robos a casa habitación destacó que no existe un punto rojo ya detectado, pues estos atracos se presentan en la mayoría de las colonias de la ciudad.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a que presenten la denuncia correspondiente en caso de sufrir algún robo o asalto, y resaltó que en el caso de sus vehículos procuren no dejarlos en áreas obscuras y lo más seguro que se pueda para evitar que sean robados.

Ante esta situación, los empresarios de la localidad aseguraron que ya es necesario que las autoridades locales y estatales realicen acciones para evitar que tanto la ciudadanía, como los comercios sigan sufriendo de estos índices delictivos que van al alza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577