Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En 5 años obreros serán remplazados por máquinas; afirman en Matamoros

El consejero de la Industria Maquiladora, Rolando González señaló que a más tardar en cinco años el ser humano será remplazado por máquinas que estarán trabajando en las líneas de producción
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 10:52

En unos cinco años, las máquinas empezarán a reemplazar a obreros en la industria maquiladora, vaticinó el consejero Nacional de la Industria Maquiladora, Rolando González Barrón
La Nota se ha leido 792 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Si bien en los últimos meses se ha venido originando una lucha entre sindicatos de la industria maquiladora para llevar más obreros a sus gremios sindicales, estos pronto pudieran desaparecer.

Y es que de acuerdo a la información que da a conocer el consejero Nacional de la Industria Maquiladora, Rolando González Barrón, a más tardar en cinco años el ser humano será remplazado por máquinas que estarán trabajando en las líneas de producción.

Tuvimos la oportunidad de utilizar mucha mano de obra relativamente barata, en el futuro cada día va a ser más cara, ya que no vamos a poder competir con las manos contra las máquinas, contra la inteligencia artificial”, aseguró.

Si bien ahorita existen empresas que llegan a generar hasta cuatro mil empleos, todo eso va a pasar a la historia, ya que ahora serán compañías más pequeñas y hay que irse preparando afirmó el empresario.

No es privativo de México, sino es algo mundial -abundó-, ya que se estima que por lo menos entre tres a cinco millones de empleos en la manufactura desaparecerán, porque las máquinas, los procesos, los robots vienen desplazando toda esa mano de obra.

González Barrón indicó que, si el sector maquila quiere mantenerse en competitividad, hay que prepararse, ahorita todos están muy cómodos, pero dentro de cinco años ya no va a ser la misma competitividad.

Es por eso que desde estos momentos se tiene que buscar mejores salarios para ser competitivos tal y como se ha pedido a nivel mundial para estar dentro del mercado mundial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577