Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


En Reynosa; comerciantes apoyan propuesta de Maki Ortiz

A través de una encuentra – sondeo, comerciantes de Tamaulipecos Unidos apoyan propuesta de formalizar economía de comercios informales que expuso la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, afirmó el dirigente de ATUPS, José Barajas
Por: Noé Gea/Reynosa El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 09:43

A través de una encuentra – sondeo, comerciantes de Tamaulipecos Unidos apoyan propuesta de formalizar economía de comercios informales que expuso la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz
Autor: Noé Gea
La Nota se ha leido 627 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El tema de los impuestos que se pretenden imponer al comercio informal ha sido bien visto por los comerciantes establecidos de Reynosa y, así lo hicieron saber en una reciente encuesta-sondeo con algunos se ellos quienes expresaron su sentir.

El dirigente de la Asociación Tamaulipecos Unidos Para Servir, (ATUPS), José Mario Barajas Leal, comentó, “Nosotros los comerciantes del Seguro Social desde hace tiempo estamos tratando eso, claro que para nosotros es bienvenida la propuesta de regular economía informal”, al referirse con respecto pago de impuestos del comercio informal.

Los comerciantes establecidos también explicaron que esta petición se ha venido pidiendo a los gobernantes en turno, pero ninguno se había atrevido a levantar la voz ante el Congreso, por eso están de acuerdo ya que algunos ya participan con la legalidad.

Ya muchos dieron ese paso con anticipación, muchos ya están en el Seguro Social, se les otorgan los beneficios, y en asambleas ya lo hemos platicado y están de acuerdo ellos”, aseguró Barajas Leal, quien se manifiesta a favor de la propuesta para que se les incluya en un régimen adecuado a su actividad.

El dirigente pidió a los comerciantes informales, por parte de esta asociación que analicen la situación y no la vean como un perjuicio.

Y también que salga beneficiado el comerciante junto con su familia”, aseguró y añadió que no todos los comerciantes y vendedores han entendido el concepto, “lamentablemente hay compañeros que creo que sus dirigentes no les han explicado bien”, dijo.

Al igual que dirigentes de Cámaras, José Mario Barajas, ve ventajas en el ingreso de sus compañeros a un régimen fiscal, del que ya integrantes de Tamaulipecos Unidos forman parte, antes de que la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, hiciera la propuesta ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577