Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Realizan base de datos de Panteón Antiguo de Nuevo Laredo

Para saber quiénes están en cada una de ellas y ver las que no tengan dato alguno o que estén vacías, informó el coordinador de Organismos Municipales y Externos, Fernando Hernández
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 08:00

El Panteón Municipal Antiguo de Nuevo Laredo, que data de finales de 1800, tiene alrededor de 16 mil tumbas y se busca hacer una base de datos para saber quiénes están en cada una de ellas
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 2508 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El Panteón Municipal Antiguo de Nuevo Laredo, que data de finales de 1800, tiene alrededor de 16 mil tumbas y se busca hacer una base de datos para saber quiénes están en cada una de ellas y ver las que no tengan dato alguno o que estén vacías, informó el coordinador de Organismos Municipales y Externos, Fernando Hernández Laurel.

Comentó que actualmente se realiza un levantamiento con toda la información para tener datos concretos de cada tumba en este espacio.

Tenemos alrededor de 16 mil tumbas, pero sabemos que a veces hay dos, tres hasta 10 a 12 gavetas, vamos a saber qué personas fueron inhumadas, también qué personas fueron exhumadas”, manifestó.

Expresó que esto permitirá saber qué tumbas están solas, ya que algunas personas se han llevado los restos de sus familiares a otros lados, lo cual permitirá recuperar espacios en este panteón, que tiene años saturado.

Queremos saber qué tumbas se encuentran completamente solas, todo esto para poder recuperar estos terrenos que están solos, se paga una perpetuidad, pero la perpetuidad es solamente en caso de que una persona esté enterrada”, explicó.

Una vez que se hayan exhumado los restos de una persona y que un espacio esté vacío, se puede recuperar ese terreno, manifestó al agregar que este es el fin de digitalizar los datos de cada uno de los espacios que se tienen en este panteón.

Se espera que para el mes de febrero del próximo año se contempla puedan terminar la base de datos ya digitalizada, la cual estará en una computadora del mismo cementerio.

La digitalización también permitirá tener un acceso más rápido a las tumbas de personajes célebres e históricos de esta frontera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577