Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Campo de Tamaulipas no resistirá sin apoyos federales: Juan Báez

Perderá su nivel de producción y no resistirá el efecto catastrófico que provocará el retiro de apoyo a la comercialización, señaló el presidente del Sistema Producto Sorgo, Juan Báez Rodríguez
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 08:00

El presidente del Sistema Producto Sorgo, Juan Báez Rodríguez aseguró que con la pérdida de apoyos de Procampo, diésel, comercialización y a la inversión productiva ya no queda más que recortarle al campo mexicano
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1252 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente del Sistema Producto Sorgo, Juan Báez Rodríguez, advirtió que el campo de Tamaulipas que produce alrededor de 2 millones 900 mil toneladas de sorgo y maíz, perderá su nivel de producción y no resistirá el efecto catastrófico que provocará el retiro de apoyo a la comercialización.

Las condiciones de trabajo y económicas en que nos desenvolvemos -los productores- en este país contra quienes tenemos Tratado de Libre Comercio, es injusta esa condición, vamos para atrás. La agricultura comercial no sobrevive sin las condiciones mínimas que teníamos”, señaló.

Entrevistado en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Báez Rodríguez aseguró que con la pérdida de apoyos de Procampo, diésel, comercialización y a la inversión productiva ya no queda más que recortarle al campo mexicano.

En términos generales, agregó, el presupuesto del 4.5 por ciento que pretenden destinar el Gobierno Federal para la agricultura, salud, educación y todas las entidades públicas del sector, donde reside el 25 por ciento de la población del país, es una burla.

No será un efecto inmediato, pero si será catastrófico si no cambian las cosas, el país entero va bajar el nivel de producción en estas condiciones y todo dependerá de la capacidad de los productores de enfrentar estas adversas condiciones”, expresó.

Y subrayó “cada quien decidirá si rompe el cochinito ahorrado o emprende una aventura, si se retira y deja las tierras sin laborar, lo que puedo decir es que todo el sector social lo que tiene para ganar es la agricultura”.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577