Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La mandó por un tubo

Por: Daniel Romero El Día Martes 15 de Octubre del 2019 a las 21:07

La Nota se ha leido 832 veces. 1 en este Día.

Homenajes, minutos de silencio, y la cantaleta de que no seremos rehenes de unos cuantos, son las acciones que se realizan cuando caen en el cumplimiento de su deber, soldados, marinos y policías estatales, asesinados por las bandas delincuenciales que operan en los cuatro puntos cardinales de México.

Nada más eso, solamente eso; y después al paso de los días el Gobierno Federal y Estatal, se olvidan del asunto para volver a sus trivialidades.

Vimos a través de Televisión el coraje, rabia que le puso en su discurso el Gobernador del estado de Michoacana SILVANO AUREOLES, durante el homenaje que se le rindió a los 14 policías asesinados en forma vil y cobarde por bandas delincuenciales que operan con toda impunidad, y fue muy claro cuando exhortó a la Federación a actuar con pasos firmes y sin titubeos.

Y es que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sigue con sus mañaneras patéticas en donde afirma que ya no habrá guerras y exterminios, mientras los violentos victimizan a la sociedad y masacran a los policías.

El mensaje que se le manda al Presidente López, por los 14 policías masacrados sin la más mínima compasión; es que no hay el más mínimo respeto hacía su gobierno, por lo que no estaría de más que ya se deje de vaciladas, verborrea y actué, como todo un Jefe de la Nación.

Da risa que el Gabinete Federal a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, enfoque sus pilas contra ROSARIO ROBLES, EMILIO LOZOYA, EDUARDO MEDINA MORA, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, y Los Conservadores, en lugar de centrar su mira en contra de los violentos.

Y gritando “vivas” y más “vivas”, el Presidente López en sus actos de proselitismo, perdón en sus giras de trabajo por todo el pais.

Pero que se puede esperar cuando el Presidente López se encuentra de rodillas ante los violentos y el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, con eso del tema migratorio.

En la cuenta de Twitter de la Asociación de Gobernadores emanados del Partido Acción Nacional se escribió lo siguiente, respecto a la masacre de los 14 policías, sin quitarle ni ponerle: “El cobarde ataque a fuerzas de seguridad en Aguililla, Michoacán, convoca a la indignación”.

“También a la reflexión: no es con simplificaciones ni con triunfalismos como México va a superar la violencia”.

“Este tiempo demanda corresponsabilidad, coordinación y templanza”.

Y nuestros ilustres diputados federales dándoles en la madre a los empresarios ya que avalaron en lo general el dictamen en materia de combate a la defraudación fiscal, la facturación falsa y a las empresas fantasmas.

Con 318 votos a favor, 121 en contra y 3 abstenciones, se aprobó el dictamen que tipifica este tipo de delitos como delincuencia organizada y amenazas a la seguridad nacional.

Se está gobernando y legislando para chingar a los buenos, a los violentos hay que dejarlos en paz.

NO ENTUSIASMÓ, ni motivó para nada la presencia del diputado federal HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ, en la reunión que sostuvieron agricultores en el salón social del ejido “Río Bravo”, prueba de ello es que se volvió a tener poca asistencia pese a los llamados de estar más unidos que nunca para pelear el presupuesto para el campo, que la Federación planea recortar.

Es difícil que “El Calabazo”, quiera ir en contra de las políticas públicas para el campo que ha implementado el Gobierno Federal, partiendo de que no puede echarle cacayacas a quien lo llevó a ser lo que hoy es, y que nunca soñó con conseguir.

El legislador ha tratado de apalancarse a través de los hombres del campo para sacar adelante su proyecto que es querer convertirse a candidato a la Presidencia Municipal, y es difícil que lo logre partiendo de que beneficios y apoyos no ha traído para su distrito.

NO CREAN que de repente le salió el amor, el cariño y los buenos deseos al Gobernador para con la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, con eso de que ambos estuvieron presentes en el inicio de la construcción de una nueva planta maquiladora de nombre “Nidec Motores”.

Lo que pasa es que los empresarios maquiladores fueron muy respetuosos de la envestidura de la Doctora, y le corrieron la atención de invitarla.

LO QUE ERA un secreto a voces se hizo oficial a partir de este martes, el Gobernador García finalmente le aceptó la renuncia a su cuate VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ, que era el Jefe de la Oficina.

Pero no se le desampara a Víctor Manuel, ya que se vendrá a Suelo Reynosense para fungir como asesor en la zona norte, después de que FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, asumió como diputado local.

No es nada, pero algo es algo.

A través de un boletín oficial tanto Víctor como el Gobernador García, se llenaron de elogios; y ahora estará como encargado del despacho DAVID CERDA ZÚÑIGA, que estuvo en la 63 legislatura como Secretario General.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar al futuro liga mayorista RAÚL “Jr.” HERNÁNDEZ GARCÍA, que este martes llegó a un año más de vida, sus padre RAÚL y LUCY, lo apapacharon pero en serio desde que se levantó muy temprano para ir a la escuela.

Y mañana llega a un año más de vida el político-editor CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

ENVIAR nuestras más sinceras condolencias a nuestro buen cuate del ejido “Palo Blanco” CANDELARIO “Cano” SÁNCHEZ REYES, y su familia por el fallecimiento de su señora madre MANUELA REYES ORTA.

Descanse en paz la señora Reyes.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577