Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Y si se reelige Cabeza de Vaca?

Por: Alma Niger El Día Martes 15 de Octubre del 2019 a las 20:20

La Nota se ha leido 1692 veces. 1 en este Día.

A todos aquellos morenistas que están apoyando la iniciativa del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, respecto a extender su mandato de dos a cinco años, bajo el argumento de que en el pasado “sondeo amañado” que se hizo en dicho estado los que participaron votaron a favor de la propuesta, se les recuerda que de autorizarse dicha medida, y no hacer nada la federación al respecto, entonces otros gobernadores podrían extender también su mandato bajo una consulta popular. Y en ese sentido si en Tamaulipas se hace una consulta de la misma forma que se hizo en Baja California, en la que se pida extender el mandato de Francisco Javier García Cabeza de Vaca al frente de la gubernatura, y esto se aprueba, ¿aceptarán los morenistas la decisión? Por eso no se deben apoyar acciones que solo conlleven un beneplácito personal, porque en cualquier momento la tortilla se puede voltear, y el resultado puede no agradar. Abusados con eso, porque la “Ley Bonilla” puede generar que se aplique la máxima de “ojo por ojo, y diente por diente”.

EN DICIEMBRE LA ELECCIÓN DEL PAN

Ya es oficial que para el 8 de diciembre se llevará a cabo la elección en pos de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), donde es casi un hecho que el actual presidente, Francisco Elizondo Salazar, vaya en pos de la reelección, y muy probablemente sea candidato único. No obstante la convocatoria marca que el 29 de octubre es el último día para que los interesados en ser candidatos manifiesten su intención y presenten firmas de apoyo de la militancia, mientras que al día siguiente, es decir el 30 de octubre, se deberán registrar las planillas, mismas que deberán estar conformadas por un presidente, un secretario general y siete integrantes más para los demás puestos directivos. El 3 de noviembre se definirá quienes pueden participar, y a partir de ahí inicia la campaña interna, que se mantendrá hasta el sábado 7 de diciembre, es decir un día antes de la elección. El domingo 8 de diciembre se realizarán las elecciones en cada uno de los municipios, con horario de votación de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

EL REGRESO DE “MI ESCUELA DIGNA”

Recursos por más de 600 mil pesos autorizó el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en apoyos a dos escuelas y dos supervisiones escolares, esto durante el arranque de la segunda vuelta del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”. Fue en la primaria “Jesús Del Ángel Acevedo” donde el alcalde, acompañado de su comitiva, acudió a anunciar los beneficios, consistentes estos en 20 cubetas de pinturas vinílica, siete escritorios metálicos, siete sillas para maestros, una gaveta de 1.20 por .75, una copiadora, una bocina bluetooth, dos micrófonos inalámbricos, cuatro equipos de cómputo de escritorio, 100 sillas plegadizas de plástico y 10 mesas rectangulares, para la primaria en mención, todo ello con una inversión de 250 mil 927 pesos. Pero además ahí mismo se anunciaron apoyos para el jardín de niños “Juan N. Mancillas Cantú”, consistentes en 20 cubetas de pintura, 20 cubetas de impermeabilizante, un refrigerador, una impresora multifuncional, una estufa industrial, siete archiveros metálicos, un equipo de cómputo, un proyector y siete pintarrones blancos, con costo de 229 mil 786 pesos.

MÁS APOYOS

De la misma forma se anunciaron beneficios para la Supervisión número 1 de Educación Especial, conformado por un equipo de cómputo de escritorio, copiadora, un minisplit de dos toneladas frío y calor, dos proyectores y dos sillas secretariales con costo de 60 mil 992 mil pesos, así como a la Supervisión Escolar 228 de primarias, con un minisplit dos toneladas, equipo de cómputo, copiadora, proyector, escritorio metálicos y silla secretarial, proyecto, con valor de 52 mil 277 pesos. En su mensaje el alcalde Rivas Cuéllar refrendó su compromiso con la educación, reiterando que es la mejor inversión que un gobierno puede hacer. Y en este sentido cabe recordar que NO es menester de los municipios destinar recursos al ramo educativo, el cual depende del gobierno federal, más sin embargo en Nuevo Laredo ya tiene tiempo apoyándose en este sentido, a sabiendas de que la federación no destina lo necesario para el mantenimiento de los planteles.

TOLERANCIA EN ENTRADA A SECUNDARIAS

A criterio de los directores de las escuelas secundarias ha quedado si dan cierta tolerancia a los alumnos de llegar tarde a clases durante las mañanas, en tanto cambia el horario, esto dado a que a las siete de la mañana, que es la hora oficial de entrada en dichos planteles aún está oscuro y esto representa cierto riesgo de seguridad para los estudiantes. Esto lo dijo el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), quien indicó que algunos directores le han solicitado dicha tolerancia, y se ha decidido que sean los propios directores quienes lo autoricen, pero eso sí, solo un máximo de 15 minutos, y no media hora como muchos suponen. Y no en todos los casos, pues a quienes los llevan sus papás no aplica la medida.

ABRIRÁN OTRO MARLA

A través de sus redes sociales la reconocida empresaria neolaredense de la rama gastronómica, Laura Zárate Quezada, anunció la próxima apertura de otro restaurante de la cadena Marla, que es de su propiedad. El nuevo establecimiento se planea ubicar sobre el Bulevar Colosio, a la altura de la salida hacia dicho camino del Bulevar Loma Real. Se espera que esté listo antes de que termine el presente año. Con esto Marla se estaría reafirmando como la mejor cadena de restaurantes de la localidad, con casi una decena de establecimientos en la ciudad, y sobre todo un amplio gusto de la comunidad por los ricos almuerzos que ahí se preparan. Enhorabuena a Laurita Zárate, sobre todo también porque la empresa es generadora de una amplia cantidad de empleos.

MÁS IMPUESTOS

Ahora resulta que el gobierno federal pretende crear un nuevo impuesto a plataformas como Spotify, Prime Video, Netflix, y otras, a fin de hacerse de mayores recursos. Y la verdad hay mucha inconformidad al respecto, pues ya la gente no quiere seguir pagando más dinero que desgraciadamente va a parar a manos de “ninis” y demás gente que ni produce ni genera nada en beneficio del país. Lo peor del caso es que de aplicarse esta medida el pueblo regresará a la clandestinidad, a bajar películas de manera informal, y con ello se generará mayor ilegalidad. Y ya más de ello la verdad que no se puede soportar.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a los amigos Samuel Lozano Molina, Luis Lauro García Treviño y Jesús Monzón, quienes esté miércoles están cumpliendo años… Por causas de fuerza mayor la regidora Judith Martell Alvarado se ha tenido que ausentar por varios días de su labor en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo. Y vaya que sí son causas mayores puesto que están por operar a su señora madre en Monterrey y ha estado muy al pendiente de ello, al igual que sus hermanos. Se desea pronta recuperación a la señora Alvarado… Siguen las obras de pavimentación en la ciudad. Ahora tocó poner en marcha trabajos al respecto en el Bulevar Don León, entre Wall Street y Bulevar Universidad, esto el pasado lunes por parte del propio alcalde Enrique Rivas Cuéllar… Y este martes se llevó con gran éxito el Programa de Acción Inmediata (PAI) en la colonia Viveros… Y también mucho éxito tuvo la Feria de la Alimentación Saludable organizada por el Sistema DIF Nuevo Laredo y celebrada en el Centro Cívico. Cientos de personas acudieron.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577