Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Portó Diego Eduardo orgulloso el uniforme militar en Tampico

Al ser “Soldado por un Día”, el pequeño Diego Eduardo Fuentes Izaguirre, de sólo nueve años de edad, pasó revista al personal militar y conoció la disciplina de la vida castrense
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 15 de Octubre del 2019 a las 20:06

El pequeño Diego Eduardo Fuentes Izaguirre, de sólo nueve años de edad, pasó revista al personal militar y conoció la disciplina de la vida castrense
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1101 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El pequeño Diego Eduardo Fuentes Izaguirre, de sólo nueve años de edad, pasó revista al personal militar y conoció la disciplina de la vida castrense, saludando con patriotismo los símbolos nacionales, todo ello por ser “Soldado por un Día”.

Acompañado de sus padres Lorena Izaguirre y Eduardo Fuentes, Diego Eduardo, quien contrajo la enfermedad de distrofia muscular de Duchenne, arribó al Campo Militar de Tancol donde pasó revista a las tropas y rindió honores a los símbolos nacionales.

Enseguida, la banda de guerra del Decimoquinto Batallón de Infantería le mostró los diversos toques y marchas militares, además de ser testigo del adiestramiento que el personal realiza con canes para la búsqueda de drogas o personas extraviadas.

De igual modo, llegó a la armería donde pudo observar cada uno de los pertrechos militares con que cuenta la guarnición castrense, para inmediatamente realizar un recorrido en la base militar, a fin de conocer las unidades de desplazamiento con que se cuenta.

De esta forma, Diego Eduardo cumplió su sueño de ser soldado por un día, al lado de sus padres, quienes estaban llenos de emoción por habérsele permitido ingresar al Decimoquinto Batallón de Infantería como su miembro honorario.

Él estudia el 5° año de Primaria en la Escuela "Carlos Riestra", viéndose en la necesidad de tomar terapias en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón Tamaulipas, pues la enfermedad que padece le afecta el desarrollo de los músculos, lo que preocupa mucho a sus padres porque el mal avanzará hasta atrofiarle el corazón.

Sus padres Lorena y Eduardo se mostraron orgullosos de su hijo, quien a su corta edad dijo que cuando sea grande quiere ser soldado, irradiando una felicidad por haber sido aprobado por los coordinadores del programa "Soldado por un Día", que fomenta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para visitar la sede militar de Tampico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577