Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pemex arrastra millonario adeudo de predial en Ciudad Madero

Se trata de impuestos que se generan en los predios que tiene la paraestatal en la ciudad y el pago se solicitará a través de gasolina y asfalto, informó el alcalde Adrián Oseguera
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 15 de Octubre del 2019 a las 19:16

Pemex arrastra una deuda de 5 mdp del impuesto predial a la administración de Ciudad Madero, donde las autoridades solicitarán el pago a través de gasolina y asfalto, informó el alcalde Adrián Oseguera Kernion
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 687 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Petróleos Mexicanos (Pemex) arrastra una deuda de cinco millones de pesos del impuesto predial a la administración de Ciudad Madero, donde las autoridades solicitarán el pago a través de gasolina y asfalto, informó el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

Señaló que se trata de impuestos que se generan en los predios que tiene la paraestatal en la ciudad.

"En el caso de Pemex sí debe poco de predial, se manejó en la administración pasada que se debían 50 millones, es totalmente mentira, no deben 50 millones, es que no se les cobra predial adentro de las instalaciones de Pemex, nada más en los terrenos que tienen a un lado", detalló.

El adeudo, dijo, se compensa con acciones que realiza la empresa en la ciudad, como donaciones, además de recordar que el Parque Bicentenario se encuentra disponible gracias a la labor de Pemex.

"Por ejemplo en el caso de Pemex, nos está donando asfalto, nos está donando gasolina, nos está acomodando el Parque Bicentenario y muchas otras cosas, camiones de basura, o sea, ahí es tema que se compensa, pero si le tienes que cobrar por ley, pero estamos buscando en mecanismo legal para que en lugar de que nos dé recurso, dinero por predial, nos dé más asfalto, combustible, y hacer ese intercambio".

"No debe más de cinco millones de pesos con recargos y con todo, no tengo el dato exacto de inmuebles. No se cobran impuestos de las instalaciones de la refinería Francisco I. Madero, ahí no porque es federal, de los terrenos de Pemex que tienen alrededor de la refinería", finalizó.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577