Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Se suma la Secretaría de Finanzas al programa de gobierno TAM recicla

Continuando la tarea que Gobierno del Estado realiza con el programa Programa Tam Recicla y Sistema de Gestión Ambiental, la Secretaría de Finanzas se sumó a las labores de depuración
Por: HT Agencia El Día Martes 15 de Octubre del 2019 a las 18:23

La importancia de reciclar radica en que por cada tonelada de papel procesado se evita la emisión de 3 toneladas de gases de efecto invernadero (GEIs) a la atmósfera
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 563 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Continuando la tarea que Gobierno del Estado realiza con el programa Programa Tam Recicla y Sistema de Gestión Ambiental, la Secretaría de Finanzas se sumó a las labores de depuración de archivo de concentración para su posterior reciclaje.

El objetivo es evitar la emisión de toneladas de gases de efecto invernadero (GEIs), la tala de árboles, ahorrar energía, agua y lograr el desarrollo sustentable en beneficio de la calidad de vida de la ciudadanía de Tamaulipas.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, estableció que el programa se realiza acorde a los Lineamientos Generales de Depuración de Documentos de las Dependencias del Gobierno del Estado.  

En el tiempo transcurrido de esta administración estatal suman más de 147 toneladas de archivo de concentración enviadas para el reciclaje; en el programa han participado las Secretarías de Educación, Salud, Desarrollo Rural, la Procuraduría de Justicia, el Registro Civil, COEPRIS, Supremo Tribunal de Justicia (TJ) y la Torre Bicentenario incluyendo COMAPA Victoria.

La importancia de reciclar radica en que por cada tonelada de papel procesado se evita la emisión de 3 toneladas de gases de efecto invernadero (GEIs) a la atmósfera y la tala de 17 árboles adultos; se ahorran 27 mil litros de agua y 4 mil 100 kwh de energía y se evita ocupar el espacio de 2.3 metros cúbicos de relleno sanitario.

En cumplimiento a lo que establece la normatividad, autoridades de la Contraloría y de la SEDUMA supervisan el inicio de las actividades de depuración de archivo de concentración de la Secretaría de Finanzas, en coordinación con personal de la dependencia.

La respuesta y participación de las dependencias ha sido muy positiva, tan solo en este primer cargamento se contabilizaron 3 toneladas de archivo de concentración del área de financiera.

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577