Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El súper asejor, sí asejor…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 15 de Octubre del 2019 a las 17:56

La Nota se ha leido 988 veces. 1 en este Día.

El carácter, carisma  y don de gente de la diputada Carmen Lilia Canturosas Villarreal, no necesita de súper asesores con un negro pasado, que sólo entorpecerán su trabajo, y que la verdad, poco o nada le garantizan en su quehacer legislativo.

Hay quien dice que la presencia de Jorge Osvaldo Valdez Vargas, sólo perjudica el actuar de los legisladores de MORENA y en especial de Carmen, que ha decir verdad, no necesita de guajes para nadar.

Hay que decirlo, el ex legislador que acabo con el presupuesto del PRD y ahora emigró según él a las filas de MORENA, para fortalecer a ese partido, en lugar de ayudar estorba y mina el proyecto de los legisladores de ese grupo parlamentario que tiene mucho que aportar, sin necesidad de tener ahí a rijosos y comerciantes de la política.

Valdez Vargas, es el mismo que señaló que: “lamentablemente el PRD ha sido secuestrado por una mafia de rufianes que no han entendido que el pueblo los castigo en las urnas, en las pasadas elecciones en donde se eligió a un gobernador”, eso dijo.

El mismo que en sus bravuconadas y abuso de poder, golpeo en la ciudad de Nuevo Laredo a Fernando Martínez Rodríguez, la Mayra, entre otras cosas, por su condición de ser homosexual, respetable por cierto pero, pero odiado por el “macho” Valdez.

El ex legislador recordado por sus bravuconadas y payasadas de tomar el Congreso del Estado y la tribuna local, por unas horas, pero volando en el avión del Gobernador esa misma noche a disfrutar de un parido del fut bol en la ciudad de México, junto a funcionarios de la administración estatal de ese entonces, claro no sin antes haber estirado la mano para deponer su actitud, usted me entiende.

De esa calidad y altura, es la sinceridad y honestidad del súper asesor que se carga la diputada Carmen Lilia, que la verdad, puede mejor sola, no tiene necesidad de que le dicten a través del teléfono y menos que le indiquen lo que debe hacer, la cosa es súper sencilla, los “acuerdos”, “las negociaciones” y el trabajo legislativo, se hace mejor sola, y aunque Jorge Valdez, sabe cómo hacer negocio, la sugerencia a la legisladora local es que es mejor sola y sin chaperones, así de fácil.

2.-Como se lo habíamos adelantado la serie de cambios y nombramientos en las distintas oficinas del ejecutivo estatal apenas empiezan y fue este martes cuando Víctor Manuel Sáenz Martínez presento su renuncia como Jefe de la Oficina del Gobernador en Tamaulipas.

Sáenz ahora atenderá asuntos relacionados con la zona norte del Estado, y su lugar será atendido en calidad de mientras por David Cerda Zúñiga, quien se desempeñaba como asesor del gobierno estatal.

Otro de los nombramientos que ya tiene en la bolsa y que sólo basta que se haga efectivo es el del Secretario en funciones de educación, Mario Gómez Monroy, que a decir verdad ha sabido responder a las necesidades de los maestros y porque no, ha encontrado la forma de destrabar los asuntos que maliciosamente “atoran” unos cuantos.

3.-Aun cuando el ex legislador local y heredero de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, diga que nada sabe el relación al tráfico de influencias y el abuso de poder que se práctica en la Delegación de ese instituto, claro que tiene que ver con las irregularidades cometidas por Moisés Malpica, hoy a disposición e las autoridades federales del IMSS.

Hay quien señala a la enfermera Luz, de haber conseguido una plaza en tan sólo unos años y subiendo inexplicablemente de los lugares últimos a los primeros en la bolsa de trabajo, después se va a Reynosa y en tres meses ya está en Victoria, o la amiga de Roberto Hernández Báez, que para tapar el ojo al macho le dan base, la mandan a Villagrán y la comisionan a esta capital, pero con la llegada de la cuarta transformación tubo que integrarse a su trabajo.

O la “recomendada” del director del hospital local que tenía su turno de noche en esta ciudad pero nunca se sabía de ella, solo que checaba por la noche se desaparecía y después por la mañana checaba sin problema o la novia del titular de recursos humanos del IMSS, con tiempos extra que nunca trabajan pero si cobran, apoco Pedro Luis Ramírez, no sabe, ¿inocente?, se me hace que no aguanta una auditoria, ¿quiere nombres?

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577