Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Integran Comité para enfrentar fenómenos meteorológicos en Reynosa

Se acordó que todas las autoridades involucradas estarán al pendiente, debido a que la llegada de frentes fríos podría coincidir con la temporada de huracanes
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 15 de Octubre del 2019 a las 17:41

El Comité Operativo para la Mitigación de Situación de Alto Riesgo, Emergencias y Desastres quedó integrado esta tarde en Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 748 veces. 7 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – El Comité Operativo para la Mitigación de Situación de Alto Riesgo, Emergencias y Desastres quedó integrado esta tarde en Reynosa, cuyo principal propósito será enfrentar las situaciones de emergencia derivado de fenómenos meteorológicos.

Se dijo que todas las autoridades involucradas estarán al pendiente, debido a que la llegada de frentes fríos podría coincidir con la temporada de huracanes, pues de acuerdo al coordinador de Protección Civil (PC) Federico Pérez Lozano, se esperan 53 frentes fríos para los próximos meses.

En este organismo están integradas autoridades municipales, estatales y federales en materia de protección civil, salud, seguridad, Petróleos Mexicanos (Pemex), organismos civiles y grupos de rescate, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Cruz Roja, entre otros.

Este Comité quedó conformado de la siguiente manera: la presidenta es la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez; el secretario ejecutivo es Roberto Carlos Rodríguez Romero, ecretario del Ayuntamiento; el secretario técnico es Federico Pérez Lozano, coordinador de PC municipal.

Los coordinadores intersectoriales de Búsqueda y Rescate son el comandante Ambriz y Patricia Guerra; el coordinador de Albergues, Heberto Dávila; el coordinador de Aprovisionamiento, Silvestre Rodríguez Marín; los coordinadores de Evaluación, Miguel Barajas y Carmen.

El coordinador de Salud, Brenda López; el coordinador de Comunicación Social, Jaime Palacios; el coordinador de Vuelta a la Normalidad, Arturo Mendoza, y el coordinador de Seguridad Pública, el Comandante Maldonado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577