Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Inspeccionará PC juegos mecánicos de la Feria Tam 2019

Cada juego mecánico debe contar con un seguro de responsabilidad civil, así como un dictamen que avale la seguridad del mismo, señaló el director de Protección Civil Estatal, Pedro Granados
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 15 de Octubre del 2019 a las 17:04

Pedro Granados Ramírez, titular de PC del Estado, detalló que cada juego mecánico debe contar con un seguro de responsabilidad civil, así como un dictamen que avale la seguridad del propio juego mecánico
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 875 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A fin de garantizar la seguridad de quienes acudan a la Feria Tamaulipas 2019, cada uno de los aproximadamente 60 juegos mecánicos que se instalarán serán objeto de una revisión física y documental por parte de Protección Civil (PC) Estatal.

Pedro Granados Ramírez, titular de PC del Estado, detalló que cada juego mecánico debe contar con un seguro de responsabilidad civil, así como un dictamen que avale la seguridad del propio juego mecánico y, ellos llevan a cabo la revisión de dicha documentación y las condiciones físicas de sus instalaciones.

"Lo único que podemos nosotros hacer es pedir que tengan sus dictámenes, sus mantenimientos, que lo tengan ellos hechos con las empresas que a eso se dedican", expuso.

Y agregó, "cada quien tiene, es una diversidad de permisos, normalmente son arriba de 50, 60 desde los chicos hasta los grandes".

Granados Ramírez señaló que ellos hacen una supervisión visual de todos los juegos en cuanto se instalan y durante el periodo de la feria se llevará a cabo un recorrido para constatar las condiciones en que se encuentran.

"Nosotros hacemos una supervisión visual de todo esos, siempre se hace, no certificamos, la revisamos nosotros, no es una certificación, no somos una unidad certificadora, por eso pedimos nosotros que ellos traigan su dictamen o su certificación", comentó.

"Ahorita nada más en lo que se instala y luego, ya la vez instalado todos los días se les da la vuelta", enfatizó.

Sobre la responsabilidad en caso de que se suscite algún incidente con el uso o disposición de un juego mecánico, Granados Ramírez precisó, "eso es algo que garantiza el empresario, por algo lo contratan, no somos nosotros, hay que mencionarlo, nosotros brindamos una asistencia adicional en seguridad en muchos aspectos".

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577