Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Investiga ASE destino de mil mdp que se dejaron de trasferir al IPSSET

El proceso de investigación iniciado en 2017 está en la etapa de solventación y una vez que se analice, se turnará el informe final a la autoridad que le competa emita la resolución definitiva
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 15 de Octubre del 2019 a las 15:04

Espino Ascanio, manifestó que el proceso de investigación iniciado en 2017 se encuentra en la etapa de solventación y una vez que se analice
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 748 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Auditoria Superior del Estado (ASE) también investiga el destino de los mil millones de pesos que dejó de transferir la anterior administración estatal al Instituto de la Prevención y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), aseguró el auditor Jorge Espino Ascanio.

Manifestó que el proceso de investigación iniciado en 2017 se encuentra en la etapa de solventación y una vez que se analice, se turnará el informe final a la autoridad que le competa emita la resolución definitiva.

“Después de la investigación no hay un tiempo específico, dentro de la ley para que nosotros podamos determinar tenemos hasta siente años, lógicamente no nos estamos yendo a esos términos y estamos trabajando lo más que podemos para dar un informe final” comentó.

Confirmó que el presunto fraude asciende a cerca de mil millones de pesos del fondo de ahorro de los trabajadores y participaciones que tenían que haber qué sido trasladadas de parte del Gobierno del Estado al IPSSET.

“Al no haber sido entregado –el recurso- lógicamente es una observación y –los responsables- tendrán que solventar que se hizo con el recurso, donde esta o cómo se va reintegrar al Instituto” expresó el auditor Espino Ascanio.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577