Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Piden a alcaldesa de Reynosa se retracte del cobro a eloteros y taqueros

El diputado local Rigoberto Ramos Ordóñez, solicitó a la alcaldesa Maki Ortiz que eche para atrás la propuesta que cobrar impuesto a los comercios informales y que busque incrementar los recursos de otra manera
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Martes 15 de Octubre del 2019 a las 12:40

El diputado local, Rigoberto Ramos Ordóñez, dijo que mejor debe atender los problemas que aquejan a Reynosa como la falta de agua en un amplio sector
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1102 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El diputado local, Rigoberto Ramos Ordóñez hizo un llamado a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz para que se retracte de su propuesta para cobrar impuestos a comercios informales y que busque incrementar los recursos en otras instancias.

En conferencia de prensa, pidió a la edil ser más sensible hacia quienes ejercen este tipo de actividad, ya que, en algunos casos apenas les alcanza para llevar el sustento a sus familias y algunas personas son ya de la tercera edad o discapacitados.

Dijo que mejor debe atender los problemas que aquejan a Reynosa como la falta de agua en un amplio sector, la recolección de basura y demás servicios prioritarios para la ciudadanía.

Añadió que de ninguna manera busca un pleito con la alcaldesa, simplemente que es un llamado de conciencia.

"No apoyaré este tipo de propuestas porque Reynosa ha sido muy golpeado en todo los delitos del fuero común, mejor que se atiendan problemas como falta de agua y no exprimir a los que menos tienen. Vengo a defender los intereses de los más necesitados".

Ramos Ordoñez, agregó que en caso de que la alcaldesa no retire su propuesta, se presentará un exhorto ante el Congreso del Estado para obligarla a que desista de su idea de establecer cargas impositivas al comercio informal.

Finalmente, le pidió que transparente los ingreso que por uso de piso tiene el municipio, ya que, dijo son miles de comerciantes que pagan este concepto y en qué son utilizados dichos recursos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577