Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Están bien bañados

Por: Daniel Romero El Día Lunes 14 de Octubre del 2019 a las 21:11

La Nota se ha leido 721 veces. 1 en este Día.

Pese a que entidades como Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán, se encuentran ardiendo con tantas pérdidas de vidas humanas, en la última en mención emboscaron a Policías Estatales y mataron a 14, para el presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, todo está a todisima madre en materia de seguridad.

Nomás en mi pueblo se habla de que arriba de una decena de personas perdieron la vida el pasado fin de semana, y en Nuevo León están calcinado a la gente; pero ni eso, ni los 14 Policías estatales muertos en la tierra que gobierna SILVANO AUREOLES; tienen preocupado en lo más mínimo al presidente López y su Gabinete de Seguridad; y así lo hicieron saber en el balance que presentaron la mañana de este lunes en Palacio Nacional.

El presidente López dijo muy orondo que gracias a la nueva estrategia de seguridad ya no hay masacres, ¿y los 14 de Michoacán?, y que se acabó la guerra de exterminio.

Parece ser que el presidente López quiera más a los violentos que a los buenos.

E inclusive en esa mañanera presumió que hay una coordinación con los Gobiernos Estatales, y esa es una burda mentira, basta preguntarle el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que ha preferido rascarse con sus propias uñas que estar esperanzados a que llegue ayuda del Gobierno Federal.

Por eso se extraña lo que dijo: “En general, es una estrategia nueva donde lo fundamental es mejorar las condiciones de vida y trabajo del pueblo, nunca más desatender a los mexicanos, que el gobierno le dé la espalda al pueblo o a los jóvenes”.

Pamplinas.

LA “LEY MAKI”, comienza a cobrar fuerza por todos los rincones de Tamaulipas.

Recordar que la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, hizo una propuesta ante legisladores federales para gravar a los taqueros y eloteros.

Eso le valió el repudio de la gente e inclusive se dieron manifestaciones en Palacio Municipal por este proyecto de ley.

E inclusive algunos miembros de la Iniciativa Privada están secundando este proyecto argumentando que hay gente que está en la vía pública con grandes capitales y no son tocados.

Me dio risa porque estando presente en una fiesta de cumpleaños un cuate le pidió un favor a un funcionario municipal, que le consiguiera un permiso para un festejo para un amigo taquero.

El funcionario municipal le respondió: “Esos cuates están bien bañados”.

EL DIPUTADO Local, de Morena, RIGOBERTO RAMOS ORDEÑEZ, invita este martes por la mañana a los representantes de los medios de comunicación a un desayuno, y no es cualquier desayuno ya que será en “La Fogata” de Suelo Reynosense; ándele.

Habrá tela de mucho cortar, ya que la 64 Legislatura no está haciendo nada diferente a la que le antecedió, es más, hay muchas fallas legislativas.

A LOS CUATES que están a muerte con Facebook, y en muchas ocasiones la utilizan para invitar a almorzar, ir al baño, al hospital y hasta descalificar a todas aquellas personas que no comulgan con sus ideas, prepárense porque de repente desconectan a esta red social.

Y es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, impuso medidas tributarias a las plataformas digitales en el paquete económico del 2020.

Y ellas se muestran rejegas a pagar.

No quiero imaginarme a todos aquellos políticos pinchones sin su Facebook, donde se promocionarían.

TESTIGO de cómo niños y jóvenes siguen sobresaliendo con su talento, fue el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIBARRI LÓPEZ.

El presidente Ulivarri, premió a lo mejor del talento local en un evento que tuvo lugar en la plaza “Benito Juárez”, teniendo como testigo de calidad a la señora ROSALVA LÓPEZ.

Niños y jóvenes mostraron sus aptitudes artísticas y fueron ovacionados por las personas que asistieron al evento.

La presente administración municipal ha dispuesto especial apoyo para todos aquellos niños y jóvenes que tengan talento artístico.

DURO golpe se llevaron el diputado federal HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ, y el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, ya que ningún persona afín a ellos salió electa como delegado distrital en la asamblea electiva del pasado domingo y que tuvo lugar en el salón social “Arcadia”.

Por el distrito 3 que comprende Valle Hermoso, San Fernando y Suelo Riobravense fueron electos JUAN ANTONO BARAJAS ZAPATA, que obtuvo la mayor votación y fue aclamado pero en serio.

Con ello da un sólido y firme paso para su siguiente proyecto que es ser el candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense, por Morena.

También fueron electos GREGORIO GARZA, LUIS ELOY LÓPEZ CASTILLO, ALFONSO RIVAS, y TERESO HERNÁNDEZ.

 Y las siguientes damas: ARACELY SALINAS, REYNA YESENIA JAIME, MAYRA MAYORGA, MARÍA DEL LOURDES DURÁN, y GUADALUPE SÁNCHEZ.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a los jovenazos ERNESTO FLORES REYNA, y ÓSCAR GIBRÁN HERNÁNDEZ.

También cumplió años el que fuera líder del sector popular en Suelo Riobravense RENATO SALAZAR.

El martes llega a un año más de vida el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Reynosense JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA, y el buen cuate JESÚS CUÉLLAR NAVEJAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577