Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Viene el nuevo embajador de USA

Por: Alma Niger El Día Lunes 14 de Octubre del 2019 a las 20:15

La Nota se ha leido 1190 veces. 1 en este Día.

Para este miércoles está programado que esté en Nuevo Laredo el nuevo Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, según reveló el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien habrá de entrevistarse con él y le tratará diversos temas binacionales, en el entendido de que los Dos Laredos son reconocidas como las ciudades más hermanadas de los dos países. Rivas dijo sentirse contento de que Nuevo Laredo sea la primera ciudad que visitará el diplomático americano, a la vez que indicó se estaba a la espera de la confirmación de la asistencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien evidentemente también quiere dialogar con el prominente visitante. Se sabe que el Embajador Landau estará también el edificio consular donde será atendido por la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Katrhyn L. Fraschbart y es posible que también acuda a las instalaciones del Puente Internacional Número 3, a fin de conocer de cerca el movimiento aduanero de esta ciudad fronteriza.

APRUEBA CABILDO MÁS OBRAS

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó obras de agua y drenaje en diferentes sectores de la ciudad por monto de más de 45 millones de pesos, a través de dos programas federales. Fue en la sesión de este lunes al mediodía donde se dio el visto bueno a 11 proyectos diversos que tienen como finalidad mejorar el suministro de agua potable y las redes de drenaje. De la misma forma se aprobó recibir en donación para el Ayuntamiento un predio de un particular en la colonia Vamos Tamaulipas, para poder construir una estación de rebombeo de agua potable para colonias del sur de la ciudad.

REGRESA “MI ESCUELA DIGNA”

Este martes, después de casi un año de ausencia, se reiniciará con el programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable” en su segunda vuelta. El programa se pondrá en marcha en la escuela primaria “Prof. Jesús Del Ángel Acevedo Rodríguez”, y estará encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien anunciará los beneficios que se darán, así como los montos de inversión. La idea es llegar a los 301planteles educativos que hay en la ciudad, y que como siempre requieren de gran apoyo, de ahí que sea muy importante este programa.

VAN 12 MIL SOLICITUDES DE BECAS

A una semana de haberse abierto el registro de solicitudes para las becas municipales, se han recibido en la Dirección de Educación Municipal poco más de 12 mil documentos, por lo que esta semana, que será la última para tal efecto, se espera recibir entre 4 mil y 6 mil más, esto según lo manifestado por el titular de la mencionada dependencia, Miguel Jáuregui Salazar. Así es que quienes no han hecho aún su trámite todavía están a tiempo de ello, recordándoseles que si se les dificulta el llenado de la solicitud o tienen dudas, se les puede asistir directamente en las instalaciones del Polyforum La Fe en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

TENDRÁ UTNL GRAN EVENTO

Con la participación de 15 universidades de todo el país se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre el “Evento Nacional Modelo Naciones Unidas de las Universidad Tecnológicas y Politécnicas”, esto en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Nuevo Laredo, pero organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) a cargo del Rector Alfonso Salas Pérez. Estarán también participando 180 estudiantes de diversos países que tendrán  la oportunidad de desarrollar  sus habilidades de negociación, diplomacia, liderazgo, comunicación, análisis y expresión en público en los idiomas inglés y francés, al hablar sobre problemas globales que requieren de solución, así como el proponer acciones para resolver problemas globales, tales como derechos humanos, cambio climático, seguridad internacional y economía entre otros. Las universidades participantes, serán las Universidades Tecnológicas de Matamoros, Altamira, Acapulco, Valle de México, Tamaulipas Norte de Reynosa, Suroeste de Guanajuato, Durango, Región Carbonífera de Coahuila, Parras de la Fuente, Santa Catarina y de Nuevo Laredo, mientras que las Politécnicas serán de, Altamira, Tlaxcala, estado de Morelos y Juventino Rosas en el estado de Guanajuato.

LLORAN MORENISTAS PERDEDORES

Como era de esperarse los morenistas que resultaron derrotados en la contienda interna realizada en la Asamblea Distrital de MORENA Nuevo Laredo llevada a cabo el pasado domingo, se quejaron de irregularidades en el proceso a través de las redes sociales. Sin embargo sus quejas son solo eso, meras quejas, pues no han podido comprobar nada. La realidad es que los integrantes del grupo ganador se prepararon con tiempo y les comieron el mandado a los de los otros dos grupos, y esa es justamente la diferencia, el ponerse a trabajar en lugar de estarse quejando y criticando. Ahora bien, hay quienes ni participaron en la contienda y otros que ni morenistas son y sin embargo ahí andan quejándose y hablando de cosas que ni saben. Y esos son justamente los que más daño le hacen a sus respectivos grupos, pues por sus formas de actuar lejos de lograrse consensos se generan más divisiones. Pero bueno, la culpa la tienen los que los siguen teniendo a sus lados.

RECONOCE GOBIERNO DE COAHUILA A DOÑA NIRIA CARRANZA

Doña Niria Carranza Viuda de Guarneros, matriarca de la reconocida familia neolaredense Guarneros Carranza, fue reconocida en días pasados por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, esto al haber donado un predio para la edificación de una nueva colonia en Candela, Coahuila, la cual llevará el nombre de Juan B. Carranza, padre de Doña Niria. Dicho reconocimiento se dio en el mismo pueblo de Candela, de donde es originaria Doña Niria. La familia también será homenajeada con ponerle el nombre del patriarca, Dr. Anselmo Guarneros Garza, a la calle principal de la nueva colonia. Por todo ello la familia Guarneros Carranza está contenta y agradecida.

LO ÚLTIMO

Este martes está cumpliendo un año más de vida mi sacro-santa madre Doña Teresa Contreras de Rodríguez, motivo por el cual vamos a estar “empachangados” en casa. 76 octubres cumple Doña Tere. ¡Felicidades madre!.. Quien también está de manteles largos es otra teresita, siendo esta mi amiga Laura Valdez Covarrubias. ¡Felicidades!... Iguanas ranas está de fiesta el amigo Leopoldo Lara Puente, cumpliendo un año más de vida... Este martes también se realiza la Primera Feria de la Alimentación Saludable por parte del Sistema DIF Nuevo Laredo que preside Adriana Herrera Zárate. El evento será en el Centro Cívico de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Habrá consultas médicas con nutriólogos, toma de peso y talla, talleres de cocina baja en grasas y venta de productos saludables. Gordos, hay que ir… Y para finalizar la clásica adivinanza. ¿Quién es el empleado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos al que sus propios compañeros le dicen “El Vegetariano”?, por aquello de que “le gusta la hierbita” jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577