Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Matamoros no es prioridad en apoyos para migrantes: Tatiana Clouthier

Se está trabajando para atender esta necesidad que se presenta en las fronteras que son las más socorridas, que no es el caso de Matamoros, señaló la diputada federal
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 14 de Octubre del 2019 a las 20:04

La diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo insistió en que es válido que el Estado este pidiendo más recursos para poder tratar el tema de los migrantes
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 789 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo, dejó en claro que la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, no está considerada dentro de los programas de apoyo a los migrantes por parte del Gobierno Federal.

En su visita a esta frontera tamaulipeca manifestó que hay otras partes como Piedras Negras y Tijuana, por donde cruza el mayor número de personas que vienen de otros países hacia los Estados Unidos, y esos son prioritarios para la Federación.

Explicó que es válido que el Gobierno de Tamaulipas este pidiendo recursos a la Federación, “sabemos que está trabajando para atender esta necesidad que se presenta en las fronteras que son las más socorridas, que no es el caso de Matamoros”.

Comentó que las fronteras de Piedras Negras y Tijuana es por donde pasa el mayor número de migrantes, sin embargo, existe un programa para apoyar a cada una de las comunidades.

Destacó que los datos duros, en cuanto a los cruces se refiere, indican que los lugares antes mencionados son por donde más pasan los migrantes en busca de llegar a Estados Unidos y como consecuencia donde se ofrece un mayor apoyo.

Clouthier Carrillo insistió en que es válido que el Estado este pidiendo más recursos para poder tratar el tema de los migrantes.

Desde donde yo lo veo no puedo considerar que hay una crisis migratoria, esto solo les corresponde decirlo a quienes viven en estas ciudades que colindan con Estados Unidos”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577