Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Organizan en Nuevo Laredo foro Modelo Naciones Unidas

En el que participarán estudiantes de varias universidades tecnológicas del país y se dará un encuentro de simulación como los que promueve la ONU, señaló Frida Fernando del Río
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 14 de Octubre del 2019 a las 19:42

La secretaria general del modelo de las Naciones Unidas de la Universidad Tecnológica Nuevo Laredo, Frida Fernanda del Río Olivares explicó que por Nuevo Laredo participarán 20 estudiantes en la delegación de inglés y 25 en la delegación de francés
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 727 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Un foro Modelo Naciones Unidas se llevará a cabo en Nuevo Laredo el próximo 23 y 24 de octubre, informó la secretaria general del modelo de las Naciones Unidas de la Universidad Tecnológica Nuevo Laredo, Frida Fernanda del Río Olivares.

En el foro que se realizará en la Asociación de Agentes Aduanales, en el que participarán estudiantes de varias universidades tecnológicas del país, se dará un encuentro de simulación como los que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Es una simulación del modelo de las Naciones Unidas, donde hay delegados que representan un país y están a cargo de un jefe de mesa, nosotros presentamos soluciones frente a problemáticas a nivel mundial ya sea económico, político o social”, comentó.

Entre las universidades que han confirmado la participación están los campus de Durango, Altamira, Matamoros, Texcoco y Valle de México.

Hacemos distintas sesiones en bibliotecas en las que nos encargamos que los alumnos desarrollen liderazgo, así como aptitudes para hablar frente al público y desarrollar política”, dijo.

Explicó que por Nuevo Laredo participarán 20 estudiantes en la delegación de inglés y 25 en la delegación de francés, ya que estos dos idiomas son los oficiales de la ONU.

Únicamente el modelo de Harvard se realiza en inglés y el modelo de la UT se realiza en francés y en inglés”, mencionó Del Río Olivares.

Precisó que este tipo de foros son la punta de lanza para los modelos nacionales e internacionales, ya que, en el caso de Frida Fernanda, ha participado en Estados Unidos en Harvard, España y próximamente en Japón.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577