Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Inaugura Rector eventos del 52 aniversario de la FCAV-UAT

El Rector José Andrés Suárez Fernández destaca su reconocimiento al plantel universitario por consolidar su calidad educativa
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 14 de Octubre del 2019 a las 19:31

En este marco también, se entregó al Rector el Reconocimiento de “Responsabilidad Social Universitaria” (RSU), que fue otorgado por la ANFECA, tras calificar la participación de la FCAV en el desarrollo sustentable e integral en la sociedad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 782 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al inaugurar las actividades con motivo del 52 aniversario de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV), el Rector José Andrés Suárez Fernández expresó su reconocimiento al plantel universitario por contribuir con sus logros académicos a elevar la calidad y el prestigio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Este evento donde se está reconociendo la antigüedad de la facultad, nos dice que hace 52 años está sirviendo a la sociedad tamaulipeca; formando profesionistas útiles a la sociedad; buenos profesionistas y excelentes profesores”, destacó el Rector.

Acompañado por el director de la FCAV, José Antonio Serna Hinojosa; y el Decano, Luis Navarro Roso, hizo entrega de distinciones académicas a profesores y estudiantes, además de constatar los logros recientes de la institución, que avalan la calidad de la educación y la investigación superior a nivel nacional.

Da gusto como Rector ver que el trabajo conjunto permite este tipo de eventos donde se reconoce la calidad de los profesores y la responsabilidad social que tiene la UAT, avalada por organismos externos a la Universidad”, añadió.

En la ceremonia realizada en el Auditorio del plantel ante estudiantes y docentes, hizo referencia a las recientes acreditaciones que recibió la FCAV por la calidad educativa de las licenciaturas de: Contador Público, Administración y Tecnologías de la Información.

Vale la pena pasar por estos procesos de evaluación y certificación que nos dicen que estamos haciendo las cosas bien, conscientes de lo que necesita Tamaulipas y la región noreste de Mexico”, señaló Suárez Fernández.

Puntualizó que los estudiantes se están formando debidamente, gracias a sus profesores y al impulso que le ha dado la UAT a la FCAV en estos 52 años, dotándola de la calidad necesaria para que puedan desempeñarse profesionalmente con éxito.

Esta Facultad se ha desarrollado lo suficiente para ser orgullo de la UAT”, añadió el Rector, tras concluir que, “el reto es la excelencia y la buena calidad, en hacer las cosas bien día a día. Que ustedes estén bien atendidos por la Universidad y puedan desarrollar sus estudios con la vista bien puesta en el futuro”.

En su oportunidad, el Director José Antonio Serna Hinojosa dio la bienvenida al evento y resaltó que el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández ha sido fundamental para lograr las metas y seguir avanzando.

Se hizo entrega de constancias a profesores que obtuvieron la certificación docente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y un reconocimiento a la egresada Laura Mercedes Fonseca Gutiérrez, por el Premio Nacional de Excelencia EGEL-CENEVAL.

En este marco también, se entregó al Rector el Reconocimiento de “Responsabilidad Social Universitaria” (RSU), que fue otorgado por la ANFECA, tras calificar la participación de la FCAV en el desarrollo sustentable e integral en la sociedad.

Posterior a la ceremonia, el Rector develó una placa inaugural del Centro de Cómputo de la FCAV donde recorrió sus instalaciones ampliadas y remodeladas; y además, visitó el área de servicios y apoyo psicológico para el desarrollo integral del estudiante.

Los eventos del 52 aniversario de la FCAV se desarrollarán del 14 al 31 de octubre, a través de conferencias, talleres, maratones de conocimientos, paneles, entre otros eventos académicos, así como actividades sociales, culturales y deportivas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577