Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Atrae estabilidad laboral de Tamaulipas la inversión extranjera

Esto de alguna manera ha generado confianza y es por esto que hoy en día son más las empresas que están llegando a tierras tamaulipecas, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 14 de Octubre del 2019 a las 19:04

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante el inicio de construcción de la segunda nave industrial de Nidec Corp en Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 812 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – El clima de estabilidad laboral que existe en Tamaulipas ha sido un factor primordial para la inversión extranjera en el Estado, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante el inicio de construcción de la segunda nave industrial de Nidec Corp en Reynosa.

"Una de las características que tiene Tamaulipas tiene que ver con la estabilidad laboral, esto es algo que de alguna manera ha generado confianza y es por esto que hoy en día son más las empresas que están llegando a tierras tamaulipecas", expresó.

Destacó que los 30 años de estabilidad laboral en el Estado de Tamaulipas brindan confianza a las empresas internacionales para que inviertan en la entidad, de ahí que dijo que Tamaulipas es uno de los Estados que más empleo generan en el país.

Además de ser el segundo, después de la Ciudad de México, que más impuestos aporta a la Federación, por lo que García Cabeza de Vaca insistió al Gobierno Federal que regrese lo que por ley y por derecho le corresponde como Estado generador de riqueza.

"Estamos en el top ten de Estados generadores de nuevos empleos y eso es algo que nos llena de orgullo y satisfacción, sobre todo, ver que la confianza se ve reflejada en la inversión extranjera, ocupamos el séptimo lugar en inversión extranjera”, señaló.

Agradeció al actual Congreso del Estado el exhorto hecho a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que analice la fórmula que se tiene en la asignación de recursos a los Estados.

"¿Cómo es posible que siendo Tamaulipas el segundo Estado que más aportaciones de impuestos genera a la Federación, estamos en el lugar número décimo en retorno de esos impuestos? Simplemente no cuadra. Simplemente es ilógico y no estamos pidiendo más lo que por ley corresponde a Tamaulipas", precisó.

El mandatario tamaulipeco puntualizó que du gobierno seguirá trabajando para garantizar esa estabilidad laboral, siempre respetando la autonomía de los sindicatos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577