Hoy es Lunes 18 de Marzo del 2024


Clausura Rector XIII Festival del Folklor Universitario

Las actividades se desarrollaron en el Teatro Amalia González Caballero, desde el viernes 11, hasta el domingo 13 de octubre, con la participación de los tres conjuntos con un repertorio del folklor dancístico y musical
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 14 de Octubre del 2019 a las 16:23

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, clausuró la edición número 13 del Festival del Folklor Universitario
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 532 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, clausuró la edición número 13 del Festival del Folklor Universitario, en el que estuvieron de invitados los estados de Coahuila y Nuevo León.

El evento realizado en el Teatro Amalia González Caballero del Centro Cultural Tamaulipas, fue el colofón de tres días de intensa actividad por parte del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Compañía Titular de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del anfitrión Ballet Folklórico de la UAT.

En su mensaje, acompañado de la Directora de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces, el Rector José Andrés Suárez Fernández reconoció el esfuerzo de los universitarios al promover el festival que ha ganado prestigio a nivel nacional.

Destacó además que el Festival del Folklor Universitario, es un marco importante para la difusión de las tradiciones regionales, en este caso de tres de los estados más importantes del país.

Y son dos de las universidades con quienes mantenemos vínculos académicos, y que bueno que podemos compartir también estas tradiciones”, indicó.

Cabe señalar que las actividades se desarrollaron en el mismo recinto, desde el viernes 11, hasta el domingo 13 de octubre, con la participación de los tres conjuntos con un repertorio del folklor dancístico y musical de sus respectivos estados.

Con esta edición, el Festival del Folklor Universitario cumple 13 años de estar presentando espectáculos de calidad a la comunidad en general, con la finalidad de preservar las tradiciones tamaulipecas, reflejadas en la música y el baile regional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577