Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Steven Spielberg explora el origen del odio en serie documental

Steven Spielberg explora a través de una serie documental de dónde viene y por qué existe el odio, que, a lo largo de la historia, ha generado injusticias sociales, violencias, guerras, asesinatos y bullying
Por: Notimex El Día Lunes 14 de Octubre del 2019 a las 15:53

Producida por Alex Gibney y Spielberg, ¿Por qué odiamos? (Why we hate?) está conformada por seis capítulos en los que se analiza ese sentimiento desde distintas perspectivas científicas y contextos sociales
Autor: FayerWayer
La Nota se ha leido 503 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).– El director y productor Steven Spielberg explora a través de una serie documental de dónde viene y por qué existe el odio, que, a lo largo de la historia, ha generado injusticias sociales, violencias, guerras, asesinatos y bullying.

Producida por Alex Gibney y Spielberg, ¿Por qué odiamos? (Why we hate?) está conformada por seis capítulos en los que se analiza ese sentimiento desde distintas perspectivas científicas y contextos sociales.

El primer episodio de este documental hace un viaje hasta el origen de los seres humanos, en donde se parte de la pregunta ¿el odio es parte de la especie humana o también se encuentra en otras?

En una comparación con los chimpancés y su comportamiento cuando interactúan en grupo, se presume que el ser humano adquiere el odio por educación, pues los humanos luchan por demostrar quién es el que domina para obtener un estatus.

La serie documental dirigida por Geeta Gandbhir y Sam Pollard presenta a expertos en diversos campos para explorar esa emoción a partir de su primera representación y analizar sus consecuencias más devastadoras.

El primer capítulo de ¿Por qué odiamos? (Why we hate?) de la producción del reconocido cineasta se estrenó el domingo por Discovery Channel.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577