Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Federación le carga la mano a estados fronterizos en tema migrantes: Gobernador de Tamaulipas

Ya que no ha implementado un programa, una partida presupuestal para que la apliquen ellos porque este es un tema federal, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Lunes 14 de Octubre del 2019 a las 15:00

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que tan es así que le ha dejado la problemática a los estados fronterizos de México, situación que se advirtió en el seno de la Confederación Nacional de Gobernadores
Autor: @fgcabezadevaca
La Nota se ha leido 656 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado a la Federación para que rectifique el presupuesto en el tema de atención a migrantes, ya que según dijo el Gobierno de la República ha mostrado muy poco interés en el tema.

Manifestó que tan es así que le ha dejado la problemática a los estados fronterizos de México, situación que se advirtió en el seno de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) desde el pasado mes de abril.

Afirmó que su gobierno no tiene nada en contra de los migrantes y la prueba es la atención que se les brindó en Matamoros, hace unos días en atención de salud y humanitaria a través del DIF estatal y la Secretaría de Salud, para evitar riesgos sanitarios para la población en general.

Reconoció que los Estados fronterizos no estaban preparados para hacer frente a la ola de migrantes, que buscando la ruta más corta para llegar a Estados Unidos llegaron a Tamaulipas.

"No estamos preparados para poder recibir a ese número de migrantes, no estamos preparados para darle un buen servicio adecuado de salud y seguridad, ni mucho menos un buen trato humanitario, de ahí las incongruencias de que el Gobierno Federal no ha implementado un programa una partida presupuestal para que la apliquen ellos, porque este es un tema federal, pero el problema es que se está generando esta problemática en la frontera norte", expuso.

El mandatario tamaulipeco confió en que las autoridades federales rectifiquen y se asignen las partidas presupuestales necesarias para la atención a los migrantes, “pero si ustedes analizan el presupuesto federal, el paquete económico resulta que no vienen cero recursos para un programa de esta naturaleza, cargándole toda la problemática a Estados y municipios”.

“Esperamos que rectifiquen, esperemos que estos actúen y que asuma cada quien la reciprocidad que le corresponde", precisó el gobernador al ser entrevistado en Reynosa luego de la ceremonia de inicio de construcción de la segunda planta de la empresa Nidec Motor.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577