Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Congreso de Tamaulipas trabaja en modificación de fórmulas de ingresos tributarios

El diputado por el PAN, Arturo Soto Alemán, manifestó que se generarían mayores ingresos los estados si se realiza una convención hacendaria y se modifican las fórmulas de ingresos
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 14 de Octubre del 2019 a las 08:00

El diputado Arturo Soto Alemán destacó que la propuesta generaría un círculo virtuoso con mayores ingresos en beneficio de los estados y la propia Federación
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 614 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al presentar ante el Pleno del Congreso del Estado un exhorto para convocar a una convención hacendaria y modificar las fórmulas de distribución de ingresos tributarios, el diputado Arturo Soto Alemán destacó que la propuesta generaría un círculo virtuoso con mayores ingresos en beneficio de los estados y la propia Federación.

"Este será un círculo virtuoso, creemos que va a ser bien recibido por el resto de las entidades incluso por la Federación", agregó.

"Lo que venimos a pedir es que haya la creación de un nuevo fondo para los excedentes de incremento recaudatorios y, este fondo generaría ingresos millonarios para Tamaulipas y para las entidades recaudadoras, pero aumentaría el fondo de distribución para que los estados subsidiados tengan más recursos y para que la Federación cuente con mayores recursos".

"Creo que va a ser un poquito de ruido, no sólo en Tamaulipas sino en algunas otras entidades", enfatizó.

Tras señalar que hay estados que reciben seis o siete veces más de lo que ellos generan en ingresos tributarios y sólo cuatro estados reciben menos del 50 por ciento de lo que ellos aportan, el diputado del PAN agregó; "venimos a solicitar lo justo, que se convoque a una convención hacendaria para poder hacer unas modificaciones a las fórmulas de distribución".

"Yo voy a hacer mi chamba, hoy como diputado lo hago en un exhorto desde la tribuna, conozco perfectamente el tema, porque lo domino y aparte porque ya lo trabajé en los tres años anteriores", recalcó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577