Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Productores tamaulipecos tienen severos problemas por adeudos

El dirigente del Comité Campesino Cenecista de San Fernando, Rubén Rodríguez, señaló que los productores de Tamaulipas tienen una serie de adeudos con particulares por préstamos para la siembra de sus tierras
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 14 de Octubre del 2019 a las 08:00

La mayoría de los productores de la entidad enfrentan una serie de problemas de adeudos con particulares quiénes les reclaman los pagos de los préstamos contraídos con ellos para las siembras de sus tierras. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 925 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente del Comité Municipal Campesino Cenecista en San Fernando, Rubén Rodríguez López, mencionó que la mayoría de los productores de la entidad enfrentan una serie de problemas de adeudos con particulares quiénes les reclaman los pagos de los préstamos contraídos con ellos para las siembras de sus tierras.

Incluso hay quienes ya tienen juicios en su contra, mientras otros han sido objeto de embargo ante el incumplimiento de su palabra de pago.

Algunos de sus compañeros se han quedado sin maquinaria agrícola, por la sencilla razón de que se les ha retirado para poder cubrir el crédito que consiguieron con prestamistas particulares”.

Reconoció que el problema, refiere, tiende a agravarse, porque son muchos los agricultores que están en cartera vencida, debido a que el Gobierno Federal no les ha entregado los subsidios, como el de Ingreso Objetivo.

Dijo desconocer cuantas gentes se encuentran en esta situación, sin embargo, ello es un problema que los aqueja no de ahora, si no de años atrás.

Expresó que las instancias como FIRA o Financiera Rural les prestan dinero a los dueños de las bodegas o centros de acopio, y estos a su vez al productor, quien paga cuando recibe los subsidios del Gobierno, sobre todo el Ingreso Objetivo y lo correspondiente a coberturas.

Es un gran número de los agricultores que enfrentan juicios mercantiles e incluso ya hasta sufrieron el embargo de bienes, como maquinaria y ranchos”.

El problema de cartera vencida, indica, es generalizado por lo que de no haber apoyo del Gobierno se generará una crisis en el campo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577