Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Hay que ser agradecido…

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 13 de Octubre del 2019 a las 22:32

La Nota se ha leido 739 veces. 1 en este Día.

Uno de los más importantes valores de la vida, sin duda, es ser agradecido y mire que pocas veces aprovechamos este espacio para hacer adulaciones o reconocimientos, pero cuando vale la pena lo hacemos, porque bien se lo merece en este caso el ex legislador local Ciro Hernández Arteaga, aunque no tenemos el gusto de conocerlo, es de los pocos que puede ser recordado, y recordado bien, aclaro.

El ex diputado local en primer  término, fue uno de los que en la pasada legislatura nunca se sometió a las inocentadas y buenas intenciones de Glafiro Salinas Mendiola, simplemente siempre defendió su causa, su sentir y su pensar, lo que le costó en varias ocasiones la fría banca, pero eso es otra cosa.

Ciro refiere que defender la vida no tiene que ver con la religión, dice que es cuestión de humanidad y sentido común y en lo particular refiere que en su caso procuró que la vida de muchas personas fuera mejor, por eso señala que luchando por la salud fue posible estar con la gente y resolver sus necesidades en sus tres años como legislador, claro se refiere al apartado de la gestoría.

Y decíamos que uno de los valores más importantes del ser humano debe ser la gratitud y al menos Ciro, es agradecido, cuando dice que valora las atenciones de siempre de la Dra. Gloria Molina Gamboa, secretaria de salud en Tamaulipas y a los doctores de varios hospitales de la zona sur que suponemos, siempre le echaron la mano para cumplir con una de las encomiendas de un representante popular.

Insisto, no conozco a Ciro, pero ni falta hace, cuando a través de los medios de comunicación se da uno cuenta del trabajo y de las acciones que un legislador realiza en favor de sus representados, porque mire sin presumirlo durante su gestión, el diputado simplemente cumplió con sus obligación y ahora se da uno cuenta de su gestoría por el agradecimiento que realiza en este caso a la Secretaria de Salud.

Por cierto que son dos ya los ex legisladores los que hacen un reconocimiento público a Gloria Molina Gamboa, por sus acciones, coordinación y trabajo en favor de la gente, caso concreto de la Priista Copitzi Hernández García, por eso bien vale el apunte y decir que la Doctora a pesar de lo que digan y pretendan hacer para desestabilizarla, no se distrae y sigue cumpliendo con su encomienda y objetivos.

Ciro, da cuenta de 931 gestiones en los servicios de salud, 155 personas beneficiadas en las campañas de mastografías y de una serie de visitas y recorridos para otorgar apoyos a hospitales, por ello bien vale ahora enumerar sus logros y esperar como ya se rumora una nueva oportunidad en la función pública, veremos.

2.-Y si de ser agradecido se trata deberás que poca vergüenza, de los directivos del Jardín de niños “Horacio Terán”, y su Directora Herlinda Isabel Hernández Martínez, porque antes de ser agradecidos con la famosa orquesta de niños que saco a esa institución, sus maestros y supervisora del anonimato, ahora les ponen peros y les limitan sus actuaciones.

Mire que son varias las quejas de padres de familia de los niños de la orquesta que se quejan hasta de la Delegada sindical, porque, todas completamente todas se beneficiaron de la fama de los niños y ahora ponen trabas a sus próximas actuaciones.

La ultima que hicieron cuando el instituto Politécnico Nacional invitó a la orquesta a participar en un evento en la ciudad de México, fue invitar únicamente a la niña Oxana Thaili, no así al resto de las niñas y niños que hicieron famoso a ese kínder que solo destacaba por la lista de aviadores que y las irregularidades que se ahí se cometen.

Los padres de familia señalaron que la mayor parte de los niños que forman parte de esta orquesta ya están en primaria, ya salieron al igual que la pequeña Oxana, pero este tipo de invitaciones aún llegan al kínder en donde la autoridad solo se dedica a hacer negocio con ello, ¿Qué no?

3.-y para salir, vaya que no tienen vergüenza los dueños del PT en Tamaulipas, cuando Erik Daniel Márquez, dicen que “vivirán” de lo que el CEN les envíe porque refieren que dependerán económicamente de las prerrogativas para la realización de actividades ordinarias y específicas de ese partido después de que el IETAM, declaró la perdida de derecho a recibir financiamiento público en la entidad, ya ampliaremos el tema, porque le diré solo son unos cuantos, los beneficiados con estos recursos...

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577