Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Oseguera y sus consejeros…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 13 de Octubre del 2019 a las 22:33

La Nota se ha leido 829 veces. 1 en este Día.

Aunque parece que aún falta mucho tiempo para el proceso electoral del 2021, la verdad es que para los partidos políticos está a la vuelta de la esquina, por lo tanto, tienen que estar preparados.

Prácticamente en 20 meses tendremos nuevamente elecciones donde elegiremos Diputados federales y locales además de presidentes municipales.

Saben y bien que saben los partidos políticos lo que eso significa, por lo tanto deben de estar organizados, no llegar a la contienda desarticulados, para ellos es mucho lo que estará en juego.

No solo se trata de ganar o perder una elección, se trata de gobernabilidad, te tener fuerza política en congreso local, y claro, en la Cámara de diputados por lo que pueda venir.

De ahí que los partidos políticos comienzan a calentar motores, ya traen sus movimientos, buscan reacomodar sus fichas para ir preparando terreno rumbo a la elección del 2021.

Claro, le hablamos de los que tiene la intención de entrarle en serio a la contienda electoral, no de los que servirán de rémoras y están en espera de que color poderse colgar. En el PAN hacen lo suyo y los de MORENA comienzan a moverse.

Los de MORENA ayer tuvieron su elección de consejeros distritales, se designaron 90, que servirán para medir fuerzas en el proceso para elegir su nueva dirigencia nacional misma que se llevará a cabo el 20 de noviembre.

Lo que quiere decir que para las posadas la dirigencia nacional de MORENA ya tendrá nuevo, o nueva dirigencia, no podemos decir que tendrán mandamás porque es un hecho que, a ese partido, aunque lo nieguen, le está pasando lo mismo que cuando gobernaba el PRI o el PAN, las decisiones importantes llegan desde palacio nacional, pero bueno, esa es otra historia.

El caso es que ayer los morenos tuvieron sus asambleas para elegir consejeros, acá en tierras cuerudas fueron 90 los elegidos, 65 llevan el sello de ADRIAN OSEGUERA.

Queda claro que el poder político de MORENA está en el sur de Tamaulipas, concretamente en Ciudad Madero pues su alcalde obtuvo la mayoría de los consejeros.

Eso demuestra que el morenista con mayor fuerza política en el Estado es el Alcalde de Ciudad Madero, quedará bien ubicado para la elección nacional, tendrá voz, voto y veto para la elección de la dirigencia estatal y es un hecho que será una de las cartas a jugar en el 2021.

Puede tornarse interesante, no solo podrá tener destacada participación en la elección para la nueva dirigencia de MORENA, sino que los resultados pueden ubicarlo en lugar preponderante con los de la cuarta transformación, donde estén las decisiones de ese partido, quien sabe si para su reelección o algo más.

En fin, la situación es que los partidos políticos en Tamaulipas comienzan a dar color, se mueven internamente, ayer tocó el turno a los de MORENA, eligieron sus consejeros distritales, mismo que tendrán participación en la elección de su dirigente nacional.

Quien se quedó con el mayor número de consejeros fue el Alcalde de Ciudad Madero, ADRIAN OSEGUERA, pues obtuvo la nada despreciable cantidad del 65 de los 90 consejeros electos, eso habla de que es el morenista con mayor fuerza política en Tamaulipas y que seguramente tendrá voz, voto y veto en la integración de la dirigencia estatal de ese partido y se preparará para lo que sigue.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577