Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Arrasa grupo de regidores en asamblea de Morena

Por: Alma Niger El Día Domingo 13 de Octubre del 2019 a las 22:16

La Nota se ha leido 1441 veces. 1 en este Día.

Un rotundo éxito se anotó el grupo de morenistas integrado por Gastón Herrera y los regidores Adriana Contreras y Sergio Ojeda Castillo, al ganar la gran mayoría de las consejerías que estuvieron en juego en la elección interna celebrada este domingo dentro de la asamblea distrital. En este sentido las cinco mujeres elegidas como consejeras fueron Claudia Rocío De la Pascua con 53 votos recibidos; Mirna Granados también con 53 sufragios; María Estela Delgado con 43; Raquel Tomás Pérez con 42 y Arisbeth Cienfuegos con 36, mientras que en el caso de los varones los elegidos fueron Gastón Herrera con 71 votos, Luis Gallardo con 55, Bernardo Ramírez con 43, Alberto Sosa con 41 y Damián Soto Cortés con 36. Los 10 habrán de participar en la asamblea estatal y la nacional, a celebrarse en noviembre. Cabe citar que como siempre hubo altercados, destacando el hecho de que Nubia Almaguer (quien por cierto solo recibió 13 votos) intentó desde un principio reventar la sesión, al saber que no tenía las de ganar. Asimismo Ramón Cantú Deándar abandonó la junta, pero luego regresó y fue sacado a empujones por la militancia, pues estaba prohibido dejar el recinto y quería reingresar a la fuerza. Así pues queda claro cuál es el grupo que predominante al interior de MORENA en Nuevo Laredo.

UN ÉXITO LA COPA TAM

Este fin de semana estuvo en Nuevo Laredo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García. El motivo de su presencia fue para inaugurar la tercera edición del torneo de golf “Copa Tam 2019” que se celebró en el Club Campestre Riveras del Bravo y donde participaron 220 golfistas de diferentes ciudades de la entidad, y también estuvieron cientos de espectadores. El torneo, jugado bajo la modalidad de Fivesome A Go-go contó con 39 equipos y se realizó viernes y sábado. Se logró una recaudación de 11.4 millones de pesos, que serán destinados al programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro” del Sistema DIF Tamaulipas. El jugador Alejandro Lozano Montalvo, de Nuevo Laredo, se hizo acreedor a un premio de 250 mil pesos al anotar un “hoyo en uno”.

POR UN MÉXICO SIN HAMBRE

Fue puesta en marcha la campaña nacional “Por un México Sin Hambre” que a nivel local organiza Cáritas de Nuevo Laredo que preside el párroco Rogelio Lozano Alcorta. El acto de arranque de tan importante cruzada fue dirigido por el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, así como por la regidora Alma Rosa Castaño Rodríguez, en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. En el lugar también estuvo el Mayor de Caballería César Gerardo Sánchez Bautista, en representación del Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor Raúl Olguín, toda vez que el Ejército colaborará prestando 249 conscriptos que se encargarán de recorrer la ciudad colectando alimentos que la gente quiera donar y que de hecho iniciaron el mismo sábado. La campaña se mantendrá hasta el 31 de octubre, y se realizarán dos eventos deportivos en los que la entrada será un kilo de ayuda.

MANTIENE RAMÍREZ RUBIO CONTACTO CON LA GENTE

Con el afán de mantener el contacto directo con la ciudadanía, el doctor Jorge Ramírez Rubio organizó una lotería de regalos en la colonia Primavera, al sur de la ciudad. Más de 300 personas acudieron a dicho evento, donde aparte de pasar un rato ameno, también hicieron peticiones al edil del Movimiento Ciudadano (MC), quien durante el evento estuvo acompañado de los ex candidatos a diputados locales, Nereo Villarreal Ibarra, Kimberly Sánchez Nieto y Martha Salas Guillen, quienes aprovecharon para agradecer el apoyo recibido en las pasadas elecciones.

EN EDUCACIÓN HAY QUE VOLVER A LOS TIEMPOS VIEJOS

El problema del “retroceso educativo” no es algo privativo de México. Prueba de ello es que en Francia las autoridades educativas han regresado los sistemas de dictados, lectura en voz alta y cálculo mental, precisamente ante el fracaso que han tenido las reformas educativas malamente aplicadas por los gobiernos, y de lo cual nuestro país no es excepción. Ojalá en México se tome el ejemplo de los franceses y se regresen dichos métodos, además de otros como el de letra cursiva y sobre todo el que los papás no se quejen cuando se reprenda a los chamacos por burros e ignorantes. Debemos hacer algo con la educación porque cada vez nos estamos perdiendo más. No puede ser que haya egresados de universidades que no se saben ni las tablas de multiplicar.

PREDIOS FEDERALES SIN USO

Ya es por demás urgente que el gobierno municipal agilice ante el gobierno federal el obtener en comodato predios federales que no están siendo usados, y que de momento están convertidos en basureros o nidos de vagos y malvivientes, representando con ello un foco de infección para la ciudadanía, todo porque el gobierno federal no les da uso. Ni los usa, ni permite que se usen, de ahí que se debe presionar a la federación para que los entreguen en comodato o donación. Entre dichos predios se encuentran los de la cuadra 14 de la avenida Guerrero, donde bien pueden ponerse oficinas municipales o un mercado municipal e incluso un estacionamiento que tanta falta hace en el área. Están también los predios de la vieja “La Mantequera” y el que está al lado norte del paso a desnivel de la calle Dr. Mier, entre muchos otros.

ESTACIONAMIENTOS CAROS EN NUEVO LAREDO

Una de las principales causas por las que el centro de la ciudad de Laredo, Texas, sigue muriendo comercialmente es la falta de estacionamientos, aparte que los que hay son muy caros, pues cobran mínimo 3 dólares la hora. Por si fuera poco los espacios para estacionarse en la calle también son muy costosos, pues mínimo es un dólar la hora. Tal vez para quienes viven de aquel lado del río no sea caro, pero para los mexicanos sí, sobre todo tomando en cuenta que los paisanos no están acostumbrados a pagar por estacionamientos, de ahí que mejor prefieran irse a los centros comerciales del norte de Laredo, donde los aparcamientos son gratis. Y esta situación la reconocen los propios comerciantes, de ahí que pidan a las autoridades bajarle a los montos de los parquímetros, pero no hay marcha atrás al respecto, y por mientras y por lo tanto cada vez siguen cerrando más locales.

LO ÚLTIMO

Este lunes dentro del Festival Cultural NLD se presentará La Trova Son de La Loma en el teatro principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo a partir de las siete de la tarde. Es un grupo proveniente de Ciudad Victoria y la entrada es libre… Un simple saludo de Edgar Melhem Salinas a sus amigos de Facebook generó una oleada de comentarios afectivos hacia el ex diputado federal priísta, lo cual sin duda es un claro indicio del aprecio que le tiene la gente, y a la vez una muestra del porqué debe ser considerado como el prospecto idóneo para la dirigencia estatal del PRI… Está siendo demolida una de las casas más antiguas de Nuevo Laredo y que es la situada en la esquina nor-poniente del crucero de Juárez y Belden. Según se sabe la propiedad fue adquirida por un particular, quien planea poner un negocio en el lugar.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577