Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Acusan a mexicano de manosear a tres niñas migrantes en Matamoros

Un hombre originario de la Ciudad de México fue acusado de presuntamente manosear a tres niñas centroamericanas que se encuentran en el campamento de migrantes en Matamoros
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Domingo 13 de Octubre del 2019 a las 16:12

Un hombre originario de la Ciudad de México fue acusado de presuntamente manosear a tres niñas que se encuentran en el campamento de migrantes en Matamoros
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1511 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Por el delito de abuso sexual, en agravio de tres niñas centroamericana fue detenido un originario de la Ciudad de México y en los próximos días comparecerá ante un Juez de Control quien determinará si es probable responsable del delito que se le acusa.

Fue en la Unidad Número Dos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT) donde presentaron dos denuncias en contra de Federico Javier “N”, por el delito de abuso sexual en agravio de tres niñas centroamericanas.

De acuerdo con información recaba por este medio de comunicación, se estableció que Federico “N” fue arrestado por presuntamente manosear a tres niñas centroamericanas, entre ellas una de siete años originaria de Honduras que se encuentra junto con sus padres en el campeonato de migrantes del Puente Nuevo en espera de su fecha para su cita de asilo en lo Estados Unidos.

Una ciudadana norteamericana que presta ayuda humanitaria a los migrantes fue la se percató de lo sucedido y de inmediato les avisó a los padres de la niña hondureña, posteriormente le hablaron a la Policía Estatal para que lo arrestaran.

El mexicano fue puesto a disposición de la fiscalía, además fue llevado ante un Juez de Control de Detención del Nuevo Sistema de Justicia Penal, quien determinó que su arresto no fue legal y fue dejado en libertad, sin embargo, en los próximos días volverá nuevamente ante el Juez quien dará a conocer si es probable responsable del delito que se le acusa.

En caso de ser señalado como probable responsable será detenido e ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes).

Mientras tanto, el originario de la Ciudad de México volvió al campamento de migrantes donde ya tiene pocos más de tres meses en ese lugar con las esperanzas de que Estados Unidos le de asilo humanitario, pero su problema con migración es distinto, ya que él fue deportado por un delito que cometió.

“Yo no tengo ningún miedo, no tengo nada que temer, no hay pruebas, todo es falso, la americana sobornó a los policías para que me arrestaran de forma ilegal y es por eso que me dejaron libre. Los padres de la niña hondureña ya hablaron conmigo y me dijeron que ellos no han atestiguado nada” expresó Federico “N” quien asegura ser inocente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577