Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Revocación de mandato, estrategia reeleccionista de Morena”: Marko Cortés

La prueba indiscutible de esa maniobra es que la mayoría morenista no acepta que se empiece a utilizar la revocación hasta el próximo sexenio, sino busca que sea durante el actual gobierno
Por: Notimex El Día Domingo 13 de Octubre del 2019 a las 10:54

La figura de la revocación de mandato pretende justificar la intención no reconocida públicamente del presidente Andrés Manuel López Obrador de perpetuarse en el poder, consideró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1448 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - La figura de la revocación de mandato pretende justificar la intención no reconocida públicamente del presidente Andrés Manuel López Obrador de perpetuarse en el poder, consideró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, al recordar que esta figura legal sólo se ha usado en Venezuela y Bolivia, y fue para justificar la reelección.

Señaló que la prueba indiscutible de esa maniobra es que la mayoría morenista no acepta que se empiece a utilizar la revocación hasta el próximo sexenio, sino busca que sea durante el actual gobierno.

Además, continuó, el hecho de contar con mayoría parlamentaria, le permite a Morena abusar y modificar en cualquier momento de la legislación secundaria a su antojo, como ocurrió en el caso de la Guardia Nacional, que fue fraude a la ley porque todas las fuerzas políticas apoyaron, pero con la condición de ser dirigida por un civil y no por un militar en activo.

En opinión del líder del Partido Acción Nacional (PAN) "la revocación del mandato mal utilizada podría traer gobiernos menos eficientes y más irresponsables, que solo apuesten por construir clientelas electorales, es un traje a la medida que Morena quiere hacerle al presidente, un instrumento político electorero para beneficiarse como partido y perpetuar al presidente en el poder".

Cortés Mendoza agregó en un comunicado que puede convertirse en la peor herramienta de manipulación ciudadana y de abuso de poder; pudiendo generar graves daños para el futuro del país y la democracia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577