Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Acuerda cabildo de Altamira actualización del Plan Municipal de Desarrollo

Concejales también aprueban adherir al Municipio de Altamira a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 13 de Octubre del 2019 a las 09:25

De manera unánime, el cabildo altamirense aprobó en la 21 sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la actualización del Plan Municipal de Desarrollo para el periodo constitucional 2018-2021
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 642 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - De manera unánime, el cabildo altamirense aprobó en la 21 sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la actualización del Plan Municipal de Desarrollo para el periodo constitucional 2018-2021, con fundamento para el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, compareciendo el titular de la Secretaría Técnica, David Ulloa González, quien proporcionó la información correspondiente para sustentar el punto de acuerdo.

El Plan Municipal de Desarrollo tiene una estructura con 4 ejes rectores y 2 ejes transversales contando ahora, con la propuesta de actualización, con 20 vertientes, 133 objetivos y 878 líneas  de acción (19 vertientes, 125 objetivos y 1,100 líneas de acción, anteriormente) establecidos y programados para concretarse en el transcurso de los tres años de administración.

El porcentaje de ejecución del Plan Municipal de Desarrollo es adecuado, pese a los obstáculos presentados en el avance para el cumplimiento programado del mismo.

Asimismo, los concejales también aprobaron de manera unánime adherir al Municipio de Altamira a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, conforme a lo establecido en la Ley de General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, contándose en la sesión con la intervención de la delegada municipal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, María de Jesús Pardo Fortuna.

Los beneficios de adherirse son: crear alertas que beneficien al municipio en la aplicación de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; la oportunidad de trabajar a favor de los derechos de NNA con el acompañamiento y asesoría de organismos nacionales e internacionales expertos en la materia; impulsar acciones en conjunto con otros municipios con impacto nacional, lo que permitirá fortalecer las capacidades de los gobiernos municipales que la integran a efecto de instrumentar políticas, programas y servicios que garanticen a las niñas, niños y adolescentes el cumplimiento de sus derechos.

La Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez se constituyó en el año 2011 y se compone de una coalición de municipios de la República Mexicana comprometida en establecer dentro del Plan Municipal de Desarrollo estrategias y políticas públicas bajo un enfoque de derechos que permitan mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577