Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Gobierno de Tampico pide a empresa ferroviaria que derrumbe bodegas sin uso

El Ayuntamiento de Tampico, solicitó a la empresa Kansas City Southern de México, quitar las bodegas ubicadas detrás de las tortas de la barda, ya que dañan la imagen urbanística, informó el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Carlos de la Rosa
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 13 de Octubre del 2019 a las 09:00

Unas bodegas de los antiguos armones que servían para dar mantenimiento a las vías del tren afectan la imagen de los atractivos urbanísticos del Centro Histórico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1633 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Unas bodegas de los antiguos armones que servían para dar mantenimiento a las vías del tren afectan la imagen de los atractivos urbanísticos del Centro Histórico, informó el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Carlos de la Rosa Durán.

Agregó que estos inmuebles que se hallan detrás de los recientemente rehabilitados espacios de las tortas de la barda, no tienen ninguna utilidad, pero sí riñen con el rescate de la imagen que se busca dar a esta parte de la ciudad donde se conectan los nuevos mercados con el Puerto de Tampico.

Expuso que cuando los turistas toman fotografías desde los andadores de la antigua Aduana Marítima hacia la plaza Hijas de Tampico, las ruinosas bodegas "afean", citó, por lo tanto, se ha pedido a la empresa Kansas City Southern de México que las quite, pero sin logro alguno.

Estableció que estas bodegas de madera y concreto y dos estructuras más, ubicadas al lado de las vías del ferrocarril, no tienen ahora ninguna utilidad, por lo tanto su estado desvencijado rompe con la mejora de los espacios en dicho entorno.

De manera adicional, con el rescate que el Ayuntamiento de Tampico hizo del área gastronómica de las tradicionales tortas de la barda a un costado de los nuevos mercados y la antigua estación del ferrocarril, dichas estructuras viejas también tapan la vista hacia el puerto y la antigua Aduana.

Explicó que se ha enviado esta petición al director de Relaciones con Gobierno de la empresa Kansas City Southern, Francisco Fabila, donde se le solicita la demolición de las citadas estructuras al no tener ninguna utilidad y únicamente afectan la panorámica del sector que se busca rescatar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577