Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Analizan crear lagunas de regulación en Aeropuerto de Tampico

A fin de evitar que el agua de lluvia que se acumula en los terrenos de la terminal aérea afecte a la comunidad adyacente, informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 12 de Octubre del 2019 a las 19:25

El secretario de Obras Públicas municipal, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, agregó que desde que se conoció la problemática se abordó con los administradores del Aeropuerto porteño y las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 813 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - A fin de evitar que el agua de lluvia que se acumula en los terrenos del Aeropuerto de Tampico afecte a la comunidad adyacente, se han creado en dicho sector vasos reguladores, informó el secretario de Obras Públicas municipal, Pedro Pablo Rangel Cerrillo.

Agregó que desde que se conoció la problemática se abordó con los administradores del Aeropuerto porteño y las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la creación de lagunas dentro de la terminal.

Estos ademes o excavaciones se proyectaron para evitar que el agua que se forma en las cuencas, en los amplios terrenos de la terminal aérea, afectara a las colonias que están en su cercanía como la José López Portillo y la Revolución Verde.

Reiteró que se hicieron las correspondientes acciones de remediación para captar el agua de lluvia dentro de las varias hectáreas que posee el Aeropuerto de Tampico, para que no sea un problema para los vecinos el desfogue violento.

Explicó que la citada terminal aérea posee una extensión de 390 hectáreas, donde fuera de las pistas y los espacios de atención a los pasajeros, los terrenos restantes captan una gran cantidad de agua de lluvia, la cual se escurre a los vecinos contiguos.

De esta forma, precisó Rangel Cerrillo, se busca que dicha gran cantidad de agua salga de forma controlada, para evitar problemas a los sectores densamente poblados, los cuales sufrieron de un incidente por esta causa hace casi tres años.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577