Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Solo quieren adoptar perros "fifí" y cachorros en el sur de Tamaulipas

La presidenta de la Asociación M.I.C.A.S.A AC, Rocío Patiño, reconoció que actualmente tienen a 33 perros en el albergue, algunos van desde meses a años, sin que se interesen en ellos
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 12 de Octubre del 2019 a las 19:16

Rocío Patiño, señaló que además la ciudadanía está optando por comprar perros de raza, pues las adopciones son casi nulas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 2547 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Los usuarios de redes sociales en el sur de Tamaulipas piden apoyar a los perros mestizos que se encuentran en el abandono, sin embargo no los quieren adoptar, pues solo quieren cachorros y de razas.

La presidenta de la Asociación M.I.C.A.S.A AC, Rocío Patiño, reconoció que actualmente tienen a 33 perros en el albergue, algunos van desde meses a años, sin que se interesen en ellos.

Señaló que además la ciudadanía está optando por comprar perros de raza, pues las adopciones son casi nulas, tan sólo dentro de su Asociación están teniendo una cada seis meses.

"No hay casi, yo creo que se da una cada seis meses, más o menos o ni eso ahorita se acaba de dar una sola adopción", comentó.

Añadió, “como que todavía la gente se va por perros chiquitos, que van a ser chiquitos o perros de raza y que sean cachorritos es lo que más jala a la gente, si ven un perro que está grande no lo quieren, si ven un perro que es adulto aunque sea bonito no lo quieren, mestizos no, de plano no".

Comentó que algo muy común es que suben las imágenes de una de las que podrían ser mascotas, pero solo se limitaban a comentar "“ay que bonito, ayúdenlo, que bonita labor hacen”.

"Y así y todos felicidades que bonita labor, ponen un perro de raza que se da en adopción y todo el mundo pone yo, yo, informes yo lo quiero, yo tengo patio, yo tengo como tenerlo y todo mundo ofreciendo para esos perros de raza", añadió.

Rocío Patiño precisó que los animalitos rescatados requieren de atención, desde medicamentos, limpieza y su comida, por lo que pide a la ciudadanía a adoptar a los perros y gatos mestizos para ofrecerles un hogar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577