Hoy es Miercoles 23 de Octubre del 2019


Pide PRI análisis minucioso a la Ley Electoral de Tamaulipas

Para "tapar" las lagunas legales que propician la judicialización y prolongación de los procesos electorales, aseguró el representante del PRI en el consejo del IETAM, Alejando Torres Mansur
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Sabado 12 de Octubre del 2019 a las 19:13

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), argumentó que la falta de claridad de la Ley en algunos puntos propicia la inconformidad
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 359 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Ley Electoral de Tamaulipas requiere de un análisis minucioso para "tapar" las lagunas legales que propician la judicialización y prolongación de los procesos electorales, aseguró el priista Alejando Torres Mansur.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), argumentó que la falta de claridad de la Ley en algunos puntos propicia la inconformidad en la mayoría de los partidos políticos.

“Como principio constitucional en temas legales, el principio de legalidad es el elemental y básico, y en la técnica legislativa se debe procurar al menos buscar que haya claridad en las normas para evitar que todo el tiempo los órganos jurisdiccionales electorales tengan que estar haciendo interpretaciones en cada proceso electoral”, comentó.

Explicó que el propósito de las tesis o jurisprudencias que emite Sala Regional y Superior del Tribunal Electoral ante las denuncias interpuestas, es para “tapar esos huecos y lagunas legales que existen”, los cuales consideró que, son demasiados parches los que existen hoy en día en la ley electoral estatal y federal.

Yo creo que debiera en todo caso haber una ley con mayor claridad en algunos puntos, como por ejemplo el tema de representación proporcional y otros temas que han salido en la mesa, nuestra representación partidaria que hay que meterle mano y es una parte que estaremos trabajando en las próximas semanas para preparar un tema relacionado con ello”, precisó.

BSJA

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577