Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Señalan a Fiscal Especial de caso “Nuevo Laredo” de proteger a policías

El Fiscal Especial para el caso “Nuevo Laredo”, Adelfo González Pérez, es señalado por familiares de las víctimas de proteger a elementos de la Policía Estatal y del CAIET involucrado en la presunta masacre
Por: HT Agencia El Día Sabado 12 de Octubre del 2019 a las 19:04

Lo anterior se dio a conocer tras una segunda reunión de seguimiento entre familiares de las ocho víctimas, el Fiscal Especial y activistas de Derechos Humanos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2718 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. ─ Adelfo González Pérez, Fiscal Especial para el caso “Nuevo Laredo”, en el que se presume fueron ejecutados extraoficialmente ocho personas, es señalado por activistas y familiares de las víctimas de proteger a los agentes de la Policía Estatal y del CAIET acusados de la presunta masacre.

Lo anterior se dio a conocer tras una segunda reunión de seguimiento entre familiares de las ocho víctimas, el Fiscal Especial y activistas de Derechos Humanos, realizada hoy en un salón de Presidencia Municipal.

Familiares contaron que durante la reunión exigieron que se libre orden de aprehensión en contra de otros 13 policías estatales y del CAIET, ya que no basta con las siete giradas con anterioridad y que el gobierno anunció en forma deliberada.

Además, pidieron de manera enérgica que se deje de proteger a los dos titulares de Tránsito de Nuevo Laredo, al Delegado de la Policía de Tamaulipas y al director del CAIET, Félix Arturo Rodríguez.

Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, expresó que familiares de las ocho víctimas, 3 mujeres y 5 hombres, pidieron al Fiscal Especial que se dé más información sobre los siete elementos del CAIET que están prófugos.

“Los familiares reclamaron al Fiscal Especial, que no se ha dado a conocer los nombres de los involucrados en la ejecución extrajudicial, cuando en otros casos el Gobierno del Estado ofrece recompensas millonarias y exhibe a los prófugos; pidieron que se pongan las fotos de los policías homicidas en los medios de comunicación y en redes sociales para que la ciudadanía ayude a su captura”, señaló.

Otro reclamo de las familias de las víctimas fue que la Fiscalía Especial para el caso Nuevo Laredo no ha ampliado las investigaciones a mandos, a los jefes de Tránsito y al director del CAIET, Félix Arturo Rodríguez, quien estuvo informado en tiempo real de la masacre perpetrada en esta frontera.

Ramos Vázquez dio a conocer que familiares de dos de las víctimas de Valles de Anahuac, están siendo amenazadas por elementos de la Policía Estatal, que realizan patrullajes en esta ciudad.

“Hacemos responsables de los que pueda pasarles a los familiares de las ocho víctimas y los integrantes de este Comité de Derechos Humanos, al Fiscal Especial y al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, señaló.

Por parte, el Fiscal Especial, Adelfo Gabriel González Pérez se concretó a señalar que están a la espera de los resultados de la segunda autopsia, realizada a los cuerpos de dos de las siete víctimas, que podrían darse a conocer la próxima semana.

El caso “Nuevo Laredo” se registró el pasado 5 de septiembre, cuando elementos de la Policía Estatal y del CAIET ejecutaron presuntamente a ocho personas, y luego realizaron un montaje de un supuesto enfrentamiento.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577