Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tormenta en Tampico deja colonias sin luz eléctrica y caídas de árboles

Las fuertes ráfagas de viento que se presentaron en Tampico, provocó la caída de seis árboles y una antena, lo cual, tumbó cables de electricidad y telefonía, informó el secretario de Protección Civil Tampico, Pedro Romero Sánchez
Por: HT Agencia El Día Sabado 12 de Octubre del 2019 a las 18:38

El caso más grave fue el derribo de una antena de radiocomunicación privada que estaba sobre un inmueble que opera como centro médico, ubicado en la colonia Reforma, esquina calle Tampico y avenida Miguel Hidalgo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 772 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Aunque no se han cuantificado los daños que dejó el fuerte viento del norte, hubo desplome de al menos seis árboles y una antena, los que tumbaron a su vez cables de electricidad y telefonía.

 El secretario de Protección Civil municipal, Pedro Romero Sánchez, indicó que los vientos del fenómeno meteorológico fueron de entre 50 y 60 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

 Esto provocó, dijo, que durante la noche del viernes y madrugada del sábado se registrara el desplome de seis árboles en distintos sectores de la cuidad de Tampico, afectando cableado eléctrico y de telefonía fija.

 El caso más grave fue el derribo de una antena de radiocomunicación privada que estaba sobre un inmueble que opera como centro médico, ubicado en la colonia Reforma, esquina calle Tampico y avenida Miguel Hidalgo.

 Ahí, elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) procedieron a desmantelar la estructura que tumbó cables de telefonía, de luz eléctrica y de televisión por cable, obligando al cierre de la avenida Hidalgo desde la calle Torreón hasta la Emilio Portes Gil por parte de agentes de Tránsito y Vialidad.

 En estos seis casos de caída de árboles que se habla, hubo uno de un pino que al sucumbir por las fuertes rachas de viento dañó a unos automóviles que se hallaban estacionados, sin cuantificarse las afectaciones por esta causa.

 En tanto, en la zona norte tres árboles más cayeron sobre el tendido de la Comisión Federal de Electricidad, dejando sin luz a varias colonias, es por ello que cuadrillas de trabajadores de la CFE procedieron a reparar los desperfectos a fin de restablecer el servicio interrumpido por la tormenta.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577