Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Piden en Ciudad Victoria tener hogares, escuelas y lotes baldíos limpios

Que estén libres de maleza y recipientes que puedan acumular agua al momento de que se registren lluvias, para evitar con esto la proliferación del mosco transmisor del dengue
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Sabado 12 de Octubre del 2019 a las 09:00

Se están intensificando los trabajos de fumigación en la capital, llegando incluso a panteones y escuelas, para evitar que ahí se puedan generar focos de infección y reproducción del mosco transmisor. (Foto de Archivo)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 641 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Autoridades de Salud en Ciudad Victoria pidieron a los ciudadanos mantener sus viviendas limpias, libres de maleza y recipientes que puedan acumular agua, para evitar con esto la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Y es que hasta el momento, de acuerdo a lo que ha señalado el jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno, Alejandro Cárdenas Anzures, algunos habitantes de la capital del Estado siguen mostrando resistencia a este tipo de cooperación.

Además de esto, señaló que una de las principales causas y mayores focos de infección son los lotes baldíos, los cuales siguen presentes en Ciudad Victoria.

El funcionario estatal explicó que se están intensificando los trabajos de fumigación en la capital, llegando incluso a panteones y escuelas, para evitar que ahí se puedan generar focos de infección y reproducción del mosco transmisor.

En este sentido, Cárdenas Anzures destacó que los números han arrojado una incidencia a la baja en la capital a comparación de años anteriores, pues sólo se han presentado siete casos de dengue clásico hasta el momento y cero hemorrágicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577