Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Guardia Nacional es utilizada de manera distinta a su creación: Senador por Tamaulipas

Ahora son policías de Migración y de Proximidad, pero para eso no fue creada sino para ser un instrumento más en el combate a la delincuencia organizada, dijo Ismael García Cabeza de Vaca
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Sabado 12 de Octubre del 2019 a las 09:00

La Guardia Nacional está siendo utilizada para fines distintos a los de su creación, aseguró el senador del PAN por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 671 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La Guardia Nacional está siendo utilizada para fines distintos a los de su creación, aseguró el senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca.

"Desgraciadamente hoy en día vemos que esta Guardia Nacional está siendo utilizada de manera distinta, lo que ahora son, son policías de Migración y policías de Proximidad, que hasta la fecha no sabemos a qué se refieren con policías de Proximidad", expuso.

Manifestó que para eso no fue creada la Guardia Nacional, sino para ser un instrumento más en el combate a la delincuencia organizada, por lo que “vamos a seguir nosotros insistiendo que le den el giro que acordamos entre los diferentes grupos parlamentarios”.

Incluso la sociedad civil y las cámaras se integraron a este proyecto. Es un tema de congruencia, es un tema de legalidad, es un tema sobre todo de resultados que aún a la fecha no los estamos viendo", expresó García Cabeza de Vaca.

El senador tamaulipeco dijo también que legisladores federales de varias corrientes políticas han formado un dique de contención contra el Gobierno Federal, que afirmó se ha convertido en un gobierno centralista.

Dijo que este dique está conformado por las fracciones parlamentarias del PAN, Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, para dar la batalla contra el actual Gobierno Federal, incluso dejando de lado sus diferencias políticas.

"Hoy en el Senado de la República estamos dando la batalla, incluso hemos tenido que dejar a un lado las diferencias entre algunos grupos parlamentarios, y me refiero, sí, por extraño que parezca, a hacer un dique de contención con otros grupos parlamentarios como el del PRI, como el PRD, como el MC, y hemos tenido que dejar a un lado nuestras diferencias y a empezar a encontrar las coincidencias, porque el país así lo demanda y lo requiere", detalló.

También hizo un llamado a los tamaulipecos para no dejarse contaminar por las acciones del gobierno, “esta nueva época política que estamos viviendo en el país no está para menos y aquí es donde les pido que reflexionemos y empecemos a voltear hacia nuestros vecinos, empezar a encontrar esas mismas coincidencias, que no permitamos que este nuevo régimen contamine a un Estado como Tamaulipas".

VAC

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577