Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Productores de Tamaulipas corren el riesgo de perder su patrimonio

Y es que en su desesperación la gente del campo del Estado está pidiendo prestado y hasta hipotecando sus tierras, manifestó el diputado local Florentino Sáenz Cobos
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Sabado 12 de Octubre del 2019 a las 09:00

Más de 70 mil productores de Tamaulipas afrontan problemas de cartera vencida con instituciones crediticias y corren el riesgo de perder parte de su patrimonio ante las mismas. (Foto de Archivo)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1160 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Más de 70 mil productores de Tamaulipas afrontan problemas de cartera vencida con instituciones crediticias y corren el riesgo de perder parte de su patrimonio ante las mismas, advirtió el diputado local Florentino Sáenz Cobos.

No es por magnificar el problema porque es una realidad, la eliminación de los programas de apoyo a la producción se dejó a los productores desprotegidos y endeudados porque no se les alcanzó a pagar esa cobertura”, señaló.

El legislador del PRI lamentó la postura que mantiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con el campo mexicano que, en apenas un año de su gobierno, lo tiene sumido en una de las peores crisis.

Dijo que la estrategia de austeridad que impulsa el Gobierno Federal con los recortes presupuestales en las distintas dependencias es propositiva, pero no en sectores como la producción agrícola de la que en parte depende el país.

En su desesperación la gente del campo está pidiendo prestado, y hasta hipotecando sus tierras para sembrar con la esperanza que el Gobierno –Federal- rectifique y finalmente les otorgue los apoyos para pagar créditos a las instituciones financieras”, precisó Sáenz Cobos.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577