Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ahora que estará pensando Maki

Por: Daniel Romero El Día Viernes 11 de Octubre del 2019 a las 22:10

La Nota se ha leido 910 veces. 1 en este Día.

Vaya que la Cuarta Transformación, que DIEGO FERNÁNDEZ DE CEBALLOS bautizó como “Transformación de Cuarta”; ha comenzado a poner de rodillas a muchos políticos, empresarios, poderosos, litigantes y funcionarios del Poder Judicial.

Y el verdugo del momento es SANTIGO NIETO, Titular la Unidad de Inteligencia Financiera, que ha sabido mover las fichas conforme a los intereses de su patrón el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Obligó a renunciar al ministro EDUARDO MEDINA MORA, congelándole las cuentas a él y a sus hermanos; que luego desbloqueó.

Eso ha provocado que el Poder Judicial a cargo de ARTURO ZALDÍVAR, comience a pandearse para donde diga el Presidente López, pues acaba de sancionar al ministro JORGE ARTURO CAMERO OCAMPO, supuestamente por encontrar inconsistencias en sus estados financieros.

Éste cuate es uno de los tres encargados de revisar, como última instancia, las suspensiones contra el aeropuerto “Santa Lucía”.

Pero Zaldívar le hizo otro favorcito al Presidente López, al írsele a la yugular al ex-Jefe de la Nación FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, que presionó y amenazó al Poder Judicial en su momento, según dichos del ministro.

Casualmente Calderón al lado del otro ex-Presidente VICENTE FOX QUEDAZA, ha sido el más fiero de los críticos del Presidente López, y hoy Usted están viendo su respuesta: “Corruptos, los tenemos rodeados”.

De que se los va a chingar, claro que se los va chingar; porque mientras el Presidente López siga siendo el ídolo de las multitudes no habrá poder que lo frene, verdad Poder Judicial.

NO ES QUE la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, no tenga razón en sus dichos, en sus propuestas y proyectos.

Lo que pasa es que los expone al “chile pelón”, como lo dijo el diputado local del estado de Morelos JOSÉ CASAS GONZÁLEZ, que seguramente ha seguido todos los videos del diputado federal patán GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA; cuando sus asesores deberían recomendarle utilizar un lenguaje más adecuado, floreado, dulce.

Si sus dichos sobre imponer un impuesto del cinco por ciento a taqueros y eloteros, solo se hubieran limitado a manifestar que se iba a gravar al comercio informal, no hubiera pasado nada.

¿En dónde recanijos está su Jefatura de Comunicación Social y su Secretario Técnico?

¿A poco nomás cobran por bonitos?

No quiero imaginarme si en esas declaraciones de la Doctora hubiera incluido gravar a los que venden ropa usada, tenis, zapatos, a los tianguistas.

Suelo Reynosense estuviera en llamas.

¿Por qué nomás se fue contra los taqueros y eloteros, la cuerdita?

La ciudadanía de aquel municipio comienza a intranquilizarse porque en ese mismo foro, Cámara de Diputados, la Alcalde aseguró que la Comisión Federal de Electricidad, no perdona nada y se pagan recibos de luz muy caros por el alumbrado público.

¿Qué acaso tiene en mente cobrar un impuesto a los vecinos?

POR LARGO de diez minutos, la tarde de este viernes, se sintió una lluvia copiosa, con algo de aire, que hizo bajar la temperatura, pero no como para sacar el suéter.

Los frentes fríos que se han anunciado no han bajado la temperatura como muchos quisiéramos, porque hasta eso de las tres de la tarde, de este viernes, en Suelo Riobravense el sol pegaba aplomo, pero después de la lluvia refrescó, esperemos que así siga para tener un excelente fin de semana.

ESTE DOMINGO Suelo Riobravense es sede de la asamblea eleccionaria para los Consejeros Distritales de Morena, que esperemos termine en buenos términos y no vayan a reventarla.

Los trabajos inician a partir de las nueve de la mañana en el salón social “Arcadia”, a donde llegarán morenistas de los municipios de San Fernando, de Reynosa y Valle Hermoso.

Al parecer por Suelo Riobravense buscan llegar a Consejeros JUAN ANTONIO BARAJAS ZAPATA, GREGORIO GARZA, y MARCOS ADRIÁN BECERRIL CANDANOZA, con sus respectivas fórmulas.

El carnal Adrián, con quien platicamos la tarde de este viernes, nos comentó que anda muy entusiasmado y espera llegar a convertirse en Consejero Distrital, partiendo de que cuenta con un buen apoyo de la militancia.

Actualmente en Suelo Riobravense exista un padrón de algo así como 1,900 militantes, lo que nos sorprende, pero es cierto.

Esperemos que los participantes Riobravenses logren sortear este obstáculo.

EL QUE SIGUE recibiendo muchas muestras de cariño es el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que se metió a las entrañas del plantel educativo “Emiliano Zapata”, ubicado en la famosa colonia “Cuauhtémoc”, para recibir más felicitaciones por su pasado cumpleaños.

Padres de familia, alumnos y maestros le regalaron un pastel, y que de repente que le sueltan una petición.

“Queremos que sea nuestro padrino de generación” gritaron al unísono alumnos de sexto grado.

La Director del plantel educativo ARACELY GUTIÉRREZ, agradeció al Presidente Ulivarri, por ser tan atento con los niños, además de ser muy complaciente, tolerante, y saber escuchar las inquietudes, que para el alumnado representa una enorme motivación.

Por supuesto que el edil se llevó algunas peticiones tanto de padres de familia como maestros.

Y después de disfrutar el pastel, sin mordida.

EN ASUNTOS meramente deportivos: Fueron finalmente los “Astros” de Houston lo que irán por el título de la Liga Americana de las Ligas Mayores de Béisbol, al vencer el jueves por la noche a los “Rays” de Tampa Bay, por marcador de cuatro carreras a una.

Este sábado inicia la serie de siete partidos a ganar cuatro, contra los legendarios “Yankees” de Nueva York, que van por la venganza.

El título de la Liga Nacional lo van disputar “Nacionales de Washington contra “Cardenales” de San Luis, serie que inició este viernes por la tarde.

Así que vamos a tener dos semanitas de puro béisbol.

ESTE SÁBADO llega a un año más de vida mi cuñado ROGELIO “Roy” GARZA, y el buen cuate SANTIAGO PEÑA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577