Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Expone UAT proyectos de tecnología en foros internacionales

Muestran en España avances de software para detección de plagas agrícolas y educación comparada en materia de enseñanza de algoritmos
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 11 de Octubre del 2019 a las 21:52

Especialistas de la UAT dieron a conocer en foros internacionales los avances de proyectos relacionados con el desarrollo de software para la detección de plagas y enfermedades en cultivos de soya
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 765 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dieron a conocer en foros internacionales los avances de proyectos relacionados con el desarrollo de software para la detección de plagas y enfermedades en cultivos de soya; así como de educación comparada en materia de enseñanza de algoritmos computacionales.

El grupo de trabajo perteneciente a la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante presentó la tercera etapa del proyecto de software en la Conferencia Internacional sobre Antenas y Propagación en Comunicaciones Inalámbricas (APWC 2019 por sus siglas en inglés)” realizada recientemente en la ciudad de Granada, España.

El Dr. Felipe González González, líder del Cuerpo Académico Tecnologías de la Información, Comunicación y Procesamiento Digital, comentó acerca de su participación en este foro internacional, donde estuvo también acompañado por el Mtro. Joaquín Torres Mata, investigador del cuerpo académico en la UAM-Mante.

Participamos con el proyecto de la detección de plagas y enfermedades en el cultivo de soya, pero desde el enfoque de transmisión de señales wifi superando los 5 GHz, mediante algoritmos que permitan enviar la información superando la pérdida de datos”, explicó el Dr. Felipe González.

Tuvimos también la oportunidad de reforzar una investigación de educación comparada, que hicimos entre México, España y Colombia, relacionada con la implementación de la enseñanza de algoritmos computacionales”, dijo, tras agregar que en este mismo marco estuvieron en un congreso internacional organizado por la Universidad de Torino, Italia.

En su estancia en la Universidad de Granada, los investigadores asistieron como invitados del Dr. Antonio Cañas Vargas, profesor del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadoras en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, en un proyecto sobre medición del costo computacional de algoritmos para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje en el marco de la educación comparada; además de intercambios de trabajo, entre otros proyectos en común.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577