Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Quieren priístas consulta a la base

Por: Alma Niger El Día Viernes 11 de Octubre del 2019 a las 20:54

La Nota se ha leido 1110 veces. 1 en este Día.

Mientras que por un lado la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas pretende forzar a que sea a través del Consejo Político Estatal que se designe a quien será el nuevo dirigente estatal de dicho partido, por otro lado hay quienes están impulsando que sea por elección directa de la militancia, tal y como ocurrió en la designación del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas. Y en este sentido la principal propulsora de este método es la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán, quien de hecho es la única legisladora que el tricolor tiene en la entidad. Ella ha manifestado abiertamente que se debe privilegiar lo que se ha hecho a nivel nacional, que es abrir el proceso a toda la militancia. Y en este sentido la propuesta de la legisladora está siendo bien vista, pues evidentemente todos los militantes del tricolor quieren consulta a la base. ¿Se logrará el objetivo? Ya veremos.

FIRMAN CONVENIO PARA SEGUIR DANDO BECAS EN LA UTNL

Importantes empresas de esta ciudad fronteriza firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) a fin de que se continúe con el programa de becas a jóvenes que no pueden costear su educación. Son un total de 18 las empresas comprometidas con esta iniciativa del Patronato de la UTNL que tan dignamente preside el agente aduanal Mario Palos Garza. Dichas empresas son: Medline, Asociación de Agentes Aduanales, Orange Express, Onilog, Modine, Transportes Palos Garza, Transportes Fema, Branson, Gemco, Agencia Aduanal Bolaños, Transportes STI, Centro ITS, Caterpillar, Backer Springfield, Quality Inn, Jasso Logistics, Gammyt Trucking y Agencia Aduanal Óscar Peña. El convenio fue firmado por representantes de las referidas compañías y en presencia de la regidora Iliana Medina García en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, así como por la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo Kathryn Flachsbart; el jefe del CREDE Aurelio Uvalle Gallardo y demás autoridades de los tres niveles de gobierno.

MEJORA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN

En el segundo día de la campaña de Recolección de Residuos Electrónicos, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático logró un mayor éxito que el día de la puesta en marcha de dicha acción, esto más que nada ante la difusión que se le dio. En esta ocasión los trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, a cargo de Ricardo Martínez Hernández, se pusieron en el estacionamiento de Soriana La Fe, hasta donde llegó gente a entregarles televisores, computadoras, impresoras, grabadoras y demás aparatos ya inservibles, aparte de aceite quemado, medicamentos caducos, pilas y demás artefactos cuya acumulación puede generar un daño al medio ambiente. Esta campaña va a continuar en días sucesivos, y se estará informando con anticipación a la ciudadanía los sitios donde se estará para que acudan a entregar sus desechos.

VISITAN DIPLOMÁTICOS “MI CASA DIF”

La Casa Hogar “Mi Casa DIF” recibió este viernes la visita de personal del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, el cual acudió a conocer de cerca el trato que se les brinda a los menores que están recluidos en dicho sitio, así como ver la manera en que pueden contribuir a mejorar la estancia de los chamacos en el lugar. La comitiva estuvo encabezada por Thomas Bollatti, Jefe de Servicios a Ciudadanos Americanos; Jennifer M. Noisette, Jefa de la Sección Consular, y Blanca Mendiola, Oficial Consular, mismos que fueron recibidos directamente por la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, quien les mostró las instalaciones y les hizo saber la forma en que se les apoya a los menores de entre 10 y 12 años de edad que ahí residen. Las autoridades americanas se llevaron una buena impresión del trabajo realizado.

TORNEO DE GOLF

Dio inicio este viernes el torneo de golf la “Copa Tam 2019” con la participación de 180 golfistas de diversas ciudades, y el cual es organizado por el gobierno del estado, y lo que se recaude será destinado al Sistema DIF Tamaulipas. El evento inició a temprana hora de este viernes en el Club Campestre Ribera del Bravo y culmina este sábado, con una gran asistencia también de espectadores, y con grandes premios, entre los que destacan un auto para los primeros cuatro jugadores que hagan un “hoyo en uno”. El evento cerrará con una cena amenizada por el cantante Rodrigo De la Cadena. Se espera que el torneo deje una importante derrama económica en la ciudad, ante la visita de jugadores tanto nacionales como extranjeros.

LLEGÓ EL FRÍO

Finalmente se vino el frío en Nuevo Laredo, después de tanto tiempo de estarlo esperando. Se cumplieron los pronósticos y este viernes a partir de las 10 de la mañana se dejó sentir el clima fresco y luego ya un tanto frío, pero tolerable y sobre todo agradable, más que nada porque la gran mayoría ya estábamos hartos de tanto calor, a la vez que sorprendidos porque en esta ocasión, el clima fresco tardó más de lo normal, al igual que la lluvia, que también se hizo presente en algunos sectores. Se espera que este sábado y domingo se mantengan bajas las temperaturas, y con ello se pueda disfrutar de gratos días. Digo, al menos para quienes preferimos ampliamente más el frío que el calor, porque como siempre he dicho, con frío te tapas y se te quita, y con calor ni aunque te encueres se te quita.

¡NO TE VAYAS PAQUITA!

Que está muy mala Paquita La del Barrio y que a la mejor no la libra. Y es aquí cuando uno se pregunta ¿Por qué a mi Señor? ¿Por qué me castigas así? Si con el deceso de José José ya me andaba pegando la cirrosis, si se nos va La Paca de plano que se me va a pudrir el hígado, pues ya me veo bien ahogado poniendo “Lámpara Sin Luz”, “Como un perro”, “Hipócrita” y mi preferida “Desperdicio”, lanzando a la vez el grito de guerra de “Me estás oyendo inútil”. No, no, no, de plano que esto no puede estar sucediendo, así que ojalá Vaquita, digo Paquita la libre y así me libre a mí también de tener que ir buscando un donador de un hígado o de perdido de un riñón.

CASTIGO

Resulta que Tom Cruise, Leo Di Caprio y Omar Chaparro se van al Cielo. Cuando llegan, San Pedro les advierte que no deben pisar una nube negra, porque les pasaría algo terrible. Al día siguiente se encuentran y Cruise va con una mujer feísima. Le preguntan por qué y él les responde que pisó una nube negra y salió la mujer horrible que no se separa de él. Dos días después, lo mismo pero con Leo Di Caprio. Y al siguiente se encuentran a Chaparro con una mujer muy hermosa, por lo que los otros le preguntan que cómo se lo ha hecho y él responde: “Ella pisó una nube negra y... ¡salí yo como castigo!”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577