Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Destrabó DIF Tamaulipas el burocratismo en adopciones

En la actual administración el proceso de adopción ha sido menos burocrático, ya que en la actualidad hay 65 menores en convivencia y otros 50 que ya han sido adoptados, señaló la directora Omeheira López
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 11 de Octubre del 2019 a las 20:37

La directora general del Sistema Nacional para el DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, señaló que en la actual administración el proceso de adopción ha sido menos burocrático. (Foto de Archivo)
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1278 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, Omeheira López Reyna, señaló que en la actual administración el proceso de adopción ha sido menos burocrático, ya que en la actualidad hay un promedio de 65 menores en convivencia y otros 50 que ya han sido adoptados.

Tenemos un promedio de 70 expedientes de matrimonios en espera, hay estudios específicos de pruebas psicológicas, psicométricas, socio-económicas, se realizan visitas a domicilio, se entrevista a los vecinos, es un estudio muy profundo en donde se escogen a los mejores papás”, comentó.

Añadió, “en promedio tenemos a 65 menores en convivencia y otros 50 menores ya entregados con toda su papelería”.

Resaltó que en las casas hogares hay niños de 14 o 15 años que pueden ser adoptados, pero los matrimonios prefieren a los menores de cinco años.

Dijo que se ha trabajado en cuestión de adopciones porque los niños se merecen un hogar donde puedan crecer y desarrollarse, "es importante que lleguen a un lugar donde los quieran, los amen y por eso trabajamos diariamente en cuestión de los menores que están en situación de abandono ya que casas-hogares públicos y privados”.

La funcionaria del DIF Estatal explicó que los padres que estén solicitando una adopción deben tomar un curso que es requisito exigido antes de poder meter su papelería para ser candidatos a adopción.

López Reyna mencionó que los menores que están en condiciones de ser adoptados son muchos, pero no bebés, "desgraciadamente los matrimonios normalmente piden bebés -de cinco años para abajo- por eso invitamos a la ciudadanía a que sean compasivos".

"Vean que todos los menores no dejan de ser niños y tienen la esperanza de tener un hogar, una familia, tener abuelos, primos, vivir diferente, aunque los niños que están en casas hogares tiene el mejor trato, pero aun así nunca van a perder la esperanza de tener una mamá, un papá”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577