Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Recolectan casi 60 mil colillas de cigarro de Playa Miramar

Se va a continuar con este tipo de jornadas con la intención de evitar que los desechos de un cigarro puedan llegar a contaminar el agua del Golfo de México, donde hay diversas especies acuáticas
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Viernes 11 de Octubre del 2019 a las 19:19

Un estimado de 60 mil colillas de cigarros han sido levantadas de la playa Miramar, en Ciudad Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 871 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un estimado de 60 mil colillas de cigarros han sido levantadas de la Playa Miramar en Ciudad Madero, se prevé que sean entregadas a la empresa Ecofilter en la Ciudad de México, informó la directora de Playa, Lorena Yolanda González López.

Señaló que en una segunda jornada lograron recolectar de la Playa Miramar unos 10 kilos de colillas de cigarro, que oscila en 30 mil colillas, cantidad similar a la recogida en una primera jornada llevada a cabo en el máximo paseo turístico.

"Estamos muy contentos porque ahorita vamos a hacer nuestra segunda entrega, gracias a la empresa que ha colaborado con nosotros de manera gratuita vamos a hacer el envío a la Ciudad de México", comentó.

Añadió, "hemos tenido muy buena respuesta de la ciudadanía, se ha sumado la Universidad Regional Miguel Hidalgo, se han sumado alumnos de la Universidad Politécnica de Altamira, este es un proyecto que no solamente en Ciudad Madero, si no también en otros municipios está trascendiendo".

Aseveró que continúan con este tipo de jornadas con la intención de evitar que los desechos de un cigarro puedan llegar a contaminar el agua del Golfo de México, donde hay diversas especies acuáticas.

"Hemos recolectado porque hemos estado limpiando, son colillas que ya habían estado ahí en la arena, sin embargo, es un trabajo arduo, un trabajo que gracias al apoyo de la cuadrilla de Turismo y los equipos de voluntarios que van de empresas, asociaciones y escuelas han limpiado más a profundidad la playa y no solamente la playa, también nos entregan de plazas y parques", añadió.

González López añadió que también trabajan en la recolección de botellas de plástico, en las últimas semanas lograron llenar tres bolsas de basura, este estaba tirado en la orilla de la playa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577